El Burgos cierra los fichajes de Aitor y Ander Vitoria

J.C. Moreno / Burgos
-

El primero es un lateral izquierdo sub 23 del Guijuelo y el segundo, delantero del Leioa

Aitor Granados, joven defensa catalán que la pasada campaña militó en el CD Guijuelo, era uno de los objetivos del Burgos CF. Las negociaciones se cerraron ayer y ya puede considerarse jugador blanquinegro. Dos de las opciones que manejaba Ángel Viadero para el lateral izquierdo no se han podido confirmar ya que Maceira seguirá en el Racing de Ferrol y Sergio Rodríguez, exfutbolista del Sestao Ríver, ha aceptado el ofrecimiento del Marbella.
Aitor Granados es natural de Sabadell y tiene 20 años. Tras formarse en la cantera del Espanyol la pasada campaña recaló en el Guijuelo. Futbolista de gran proyección, comenzó jugando con asiduidad en el Guijuelo pese a incorporarse tarde a la pretemporada. En la primera vuelta fue titular en once partidos y al final de campaña participó en 20 encuentros, con un total de 1.284 minutos. En su contrato figuraba la opción de renovación por dos años, pero el jugador llegará al club de El Plantío. Confirmada esta incorporación, Aitor Granados se convierte en el quinto defensa del Burgos, una vez renovados Andrés González, Sergio Esteban y Quesada y fichado José Manuel Pérez.
 
Amistoso con el Guijuelo.
El club  burgalés también anunció la disputa de un nuevo partido amistoso. Será contra el Guijuelo el sábado 25 de julio. Se trata del séptimo partido de pretemporada del club burgalés. Los rivales : Numancia (22 de julio),  Guijuelo (25 de julio), Rayo Cantabria (29 de julio; Palencia (1 de agosto), Real Madrid Castilla (5 de agosto), Racing de Santander (8 de agosto), S.D. Amorebieta (12 de agosto).
 
Ander Vitoria.
Además, el Burgos ha cerrado esta misma tarde la contratación del delantero vasco Ander Vitoria, autor de 11 goles en la temporada con el Leioa, del Grupo II.
Ander Vitoria tiene 25 años, nació en Igorre, es delantero y se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao desde categoría alevín hasta llegar al Baskonia, el segundo filial del Athletic, que acoge a los jugadores más jóvenes y que milita en Tercera División. Fue internacional en categorías inferiores e inclusó llegó a apuntarse el título de Europs sub'17 en 2007 con David de Gea y Bojan Krkic, entre otros
De allí pasó al Lemona (2010/11), y Amorebieta (2011/12) y Portugalete (2012/13) fueron sus siguientes destinos antes de emigrar por primera vez del País Vasco para jugar en el Sant Andreu catalán en la campaña 2013/14), todos ellos de Segunda B.
La pasada campaña regresó a casa y fichó por el Leioa, un recién ascendido donde coincidió con Yurrebaso, futbolista descartado en su día por Calderé, y que se ha mantenido en Segunda B. Sus 11 goles han sido fundamentales para que el equipo vizcaíno lograse el objetivo de la salvación.