A San Antonio pedimos que dé su bendición

DB / Burgos
-

El barrio de Las Huelgas celebra a su patrón, San Antonio Abad, con los animales recibiendo el agua bendecida

Esta tortuga no echó a correr al recibir el agua bendecida. - Foto: DB/Ángel Ayala

El recoleto barrio de Las Huelgas también celebró la festividad de su patrón, San Antonio, Abad. Y aunque no congregó a tanta gente como en el de Gamonal, pocos vecinos quisieron perderse la jornada en la otra punta de la ciudad, y menos aún aquellos que aman a los animales y que tienen alguno como mascota. Perros, gatos, pero también tortugas, canarios, periquitos y algún hámster recibieron el agua bendecida salida del hisopo del señor párroco.

En el programa estaba previsto que también recibiesen la bendición los dos cerdos que la Cofradía de San Antonio, Abad rifa entre los asistentes, pero según ha sabido este periódico los gorrinos tuvieron que salir de allí después de que un funcionario de la Junta se personara aduciendo alguna irregularidad con respecto a los marranos.

Nadie quiso perderse la bendición.
Nadie quiso perderse la bendición. - Foto: DB/Ángel Ayala
Aunque menos contundentes que los titos, también se sirvieron en Las Huelgas manjares -chorizo y morcilla- y los tradicionales panecillos. El programa de los actos de celebración de la festividad de San Antonio, Abad continuarán hoy con un santo rosario (a las 19,40 horas) y un misa en sufragio por los difuntos de la parroquia y de la cofradía que se celebrará a las ocho de la tarde.