Cristina Gutiérrez se marca el objetivo de disputar el Dakar

Román Romero / Burgos
-

Uremovil Mitsubishi presentó el acuerdo de patrocinio a la piloto burgalesa de 23 años

Rodeada de muchos amigos, familiares, sus patrocinadores e incluso pilotos rivales del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, la joven piloto burgalesa Cristina Gutiérrez (23 años) presentó ayer públicamente el acuerdo de patrocinio que con ella ha alcanzado Uremovil Mitsubishi para lo que resta de temporada.

Acompañada de Jaime Ureta, director-gerente de Uremóvil, y de Javier de la Calzada, director de Comunicación de B&M Automóviles España; Cristina agradeció todo el apoyo recibido desde sus inicios en el mundo del motor, especialmente a sus padres y sus patrocinadores, y aseguró que lo dará todo esta temporada para lograr el que sería su cuarto título consecutivo como campeona de España femenina de rallyes TT.

Sin embargo, no es este año ese su reto principal, sino el de conseguir un puesto en el podio de la general de pilotos, clasificación en la que ahora mismo, tras dos pruebas disputadas, es tercera. «Sé que no va a ser nada fácil, porque Rubén Gracia, el actual líder, y Ramón Vila, que es segundo, ruedan muy fuertes. Intentaré por los menos desbancar a Vila, ya que Rubén es un buen amigo y también pilota para Mitsubishi», comentó sonriente Cristina Gutiérrez.

Su próximo reto será la Baja España, que se disputará el 25 y 26 de julio, y tras ella quedarán aún tres pruebas más del Nacional, la Baja de Burgos, el Rallye de Guadalajara y la prueba de resistencia 4x4 de Serón (Almería).

Sin embargo, el sueño de Cristina Gutiérrez va más allá y tiene un nombre propio: Rally Dakar. «Aun soy joven y tengo una larga carrera por delante, pero mi ilusión más grande sería la de disputar el Dakar. Espero acabar esta temporada con un nuevo éxito y que eso me ayude a encontrar el presupuesto necesario para ir».