Benteler compra a Antolín un solar en el que sopesa levantar 2 naves

J.M. / Burgos
-

El grupo alemán ha adquirido recientemente una parcela del Ayuntamiento en la que está construyendo un párking para los empleados y los terrenos que ocupaba la antigua Clesa

El vicepresidente ejecutivo de Benteler Sureuropa, Ricardo García, firmó ayer la adquisición del terreno colindante a sus instalaciones en el polígono industrial de Villalonquéjar, pertenecientes al Grupo Antolín.

Fuentes de la compañía manifestaron que Benteler «está estudiando la posibilidad de construir dos naves más en esa zona, que podrían estar finalizadas hacia mediados del próximo año». Lo que también explicaron es que aún es prematuro poder avanzar que uso se le dará a esas nuevas instalaciones.

No se trata de la única adquisición de terreno por parte de esta compañía que tiene en plantilla a alrededor de 600 empleados y que centra su actividad en la fabricación de componentes para el sector de la automoción. En los últimos meses, también se hizo con el suelo donde antes se ubicaba la antigua fábrica de Clesa. Una zona sobre la que también se avanzó ayer que «será integrada en las instalaciones durante el próximo año».

A estas dos parcelas hay que sumar el derecho de superficie sobre otro solar de 7.500 metros cuadrados que se adquirió al Ayuntamiento por un periodo de 64 años. Un espacio en el que se está construyendo un aparcamiento para los empleados de la factoría y por el que abonará un canon anual de 25.350 euros.

Tras la última adquisición, la compañía destacó «el gran esfuerzo y la gran apuesta del grupo alemán Benteler con la ciudad de Burgos, promocionado no solo por Ricardo García, sino contando también con el apoyo de las instituciones de la ciudad».