La Policía detiene a la novia del joven apuñado en Las Llanas

I.e. / burgos
-

La muchacha agredió a David García Juez por celos, después de ver al chaval hablar con otra chica el domingo de madrugada. Ésta fue arrestada por atentar contra los agentes

La agresión se produjo poco antes de la 5 de la madrugada del domingo frente a la Escuela de Hostelería. - Foto: Luis López Araico

 
La Policía Nacional detuvo ayer a mediodía a la mujer que en la madrugada del pasado domingo apuñaló a un joven en la plaza Huerto del Rey, frente a la Escuela de Hostelería. Curiosamente, se trata de la novia de la víctima y el motivo de la agresión responde a cuestiones sentimentales, de celos, según las primeras hipótesis de la investigación. La Policía Judicial logró identificar a la autora el lunes tras visionar las grabaciones de las cámaras de videovigilancia situadas en Las LLanas. 
Tras observar esas imágenes, los investigadores descubrieron de quién se trataba y empezaron a practicar las pesquisas oportunas para localizarla, ya que al parecer no tiene domicilio fijo. Curiosamente la misma madrugada del domingo fue arrestada la chica con la que hablaba el agredido, David Juez García, en una conversación que fue la que originó los hechos. Su arresto se produjo por emprenderla a golpes con el coche patrulla que se presentó en Las Llanas tras recibir la alerta.
Las imágenes que captaron las cámaras mostraban cómo transcurrió el suceso. En un primer momento, el agredido aparece discutiendo con una joven (la que sería arrestada por ser presunta autora de atentado). Justo después se acerca una chica y le propina varios golpes al varón. Esta mujer, que es quien finalmente acuchillaría a la víctima, sale de escena y reaparece para, en esta ocasión, pegar a la otra muchacha. Se forma un barullo en el que participa otro chico, la trifulca se traslada hasta la boca del aparcamiento subterráneo y alguien cae al suelo. Después se ve cómo la agresora se aproxima a David Juez García, saca algo del bolsillo y se abalanza hacia él. Éste recula, pero la otra le alcanza y terminan asestándole una puñalada en la axila que cerca está de tocarle el corazón. La víctima fue evacuada al Hospital Universitario de Burgos, donde fue dado de alta ayer. Hay que recordar que el chico fue trasladado de urgencia al hospital sobre las 5 de la mañana y que dos horas y media después fue intervenido quirúrgicamente, dada la gravedad de la herida.
Al parecer, la víctima comentó a la Policía que el agresor se trataba de un varón, supuestamente de extrema derecha, una declaración que desmintieron las imágenes que captaron las cámaras de videovigilancia. 
David Juez García, pese a su juventud, es un viejo conocido de la Policía, ya que arrastra varias detenciones desde que era menor de edad. De hecho, en 2007 fue arrestado y después recluido en el centro de internamiento Zambrana de Valladolid por agredir a un dirigente local de un grupo ultraderechista.
Tras cumplir la medida de internamiento en el centro de menores pucelano volvió a ser recluido allí por pegar junto a otros amigos a dos jóvenes, hechos que sucedieron en Burgos. Tiene antecedentes por robo.