Detenido un cántabro con más de 2 kilos de cocaína

diariodeburgos.es
-

Policías de la Comisaría de Burgos interceptaron su vehículo en un control preventivo de robos en la N-I

Detenido un cántabro con más de 2 kilos de cocaína

El pasado jueves por la noche, policías de la Comisaría de Burgos detuvieron por un presunto delito de tráfico de drogas a I.G.L., de 37 años, vecino de una localidad de Cantabria, a quien le fueron ocupados más de dos kilos de cocaína.

La detención se produjo durante un control preventivo de robos en la carretera N-I (Madrid-Irún), cerca de un polígono industrial. Varios vehículos fueron revisados por la Policía y se identificó a los conductores y ocupantes. En el interior de uno de los coches se encontró una bolsa de plástico con un fajín preparado para contener paquetes con cocaína. Los agentes hicieron el test de droga y detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el pesaje de la droga, se comprobó que los paquetes contenían más de dos kilogramos de cocaína. Al detenido le fueron intervenidos, además de la droga y del vehículo en el que viajaba, dos teléfonos móviles y 120 euros.

La Policía considera que la droga habría sido adquirido en Madrid y que su destino no era Burgos, sino alguna otra capital del norte de España.