Dos detenidos en Burgos con 4,4 kilos de hachís

DB
-

Los arrestados fueron interceptados en una de las entradas de la ciudad a su regreso de Málaga, adonde viajaron para abastecerse de la droga

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 39 y 38 años y ha intervenido 4.400 gramos de hachís en una operación en Burgos, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los detenidos son J.A.M.F., de 39 años, y J.G.E., de 38, ambos con domicilio en Burgos, como autores de un presunto delito contra la salud pública. 

Al parecer, J.A.M.F. cabecilla y responsable de introducir hachís en la ciudad de Burgos, había sido víctima de dos robos con fuerza en su domicilio, donde la intención de los autores era sustraer droga y dinero en efectivo que el investigado guardaba en su casa. En su denuncia cifró en 4.000 los euros sustraídos, sin mencionar en ningún momento cantidad de droga alguna. 

Las investigaciones aportaron que este sujeto viajaba de manera continuada a Málaga con estancias en alojamientos de un solo día, lo que hace presuponer una compra y adquisición rápida de la droga de notoria importancia. 

Las pesquisas determinaron que el investigado y J.G.E. se trasladaron el pasado 11 de junio a Málaga para abastecerse de la suficiente cantidad de hachís y seguir así con su negocio en Burgos, por lo que la policía estableció un operativo de control sobre el vehículo en el que los individuos se trasladaban, que interceptado a su regreso en una de las entradas a la ciudad de Burgos. 

En el interior del vehículo los agentes localizaron dos envoltorios precintados en plástico transparente, con bellotas de una sustancia vegetal compacta marrón, al parecer hachís, con un peso de 4.400 gramos, por lo que procedieron a la detención de los dos hombres como autores de un presunto delito contra la salud pública, ya que la cantidad intervenida es de notoria importancia y que "difícilmente se puede argumentar que sea para el propio autoconsumo". 

De igual manera se han intervenido cuatro terminales móviles. A los detenidos les figuran antecedentes policiales por hechos similares.