Giafys atenderá a enfermos de cáncer del norte provincial

F.T.
-

La Fundación mirandesa firma un convenio con la Diputación para financiar el proyecto 'Cáncer y calidad de vida'

Giafys atenderá a enfermos de cáncer del norte provincial

El Grupo de Investigación en Actividad Física y Salud (Fundación Giafys Cáncer) atenderá, dentro de sus programa ‘Cáncer y calidad de vida’, a supervivientes de cáncer del norte de la provincia en Miranda de Ebro, gracias al convenio de colaboración suscrito con la Diputación provincial por el que percibirán 40.000 euros para acondicionar sus instalaciones.

En la firma del convenio Fernando Herrero, representante de la Fundación Giafys, manifestó que en la actualidad atiende a 162 supervivientes de cáncer, de los que 20 residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes. 

Dentro del programa para mejorar las condiciones de vida de las personas que han sufrido cáncer, Giafys presta, a través de personal voluntario, un servicio de actividad física (en gimnasios), atención psicológica y ofrece consejos sobre alimentación. El presidente de la Diputación, César Rico, tras agradecer la labor que realiza Giafys, señaló que la divulgación de este servicio en el norte de la provincia se realizará a través de los centros de acción social (Ceas).