La Orquesta Sinfónica de Burgos programa conciertos con piezas de Strauss, Mozart y Beethoven en su nueva temporada

DB / Burgos
-

La nueva temporada, que traslada todos los conciertos al Fórum Evolución, incluye colaboraciones con el músico burgalés Diego Galaz y la Federación Coral Burgalesa.

El presidente del Instituto Municipal de Cultura (IMC) de Burgos, Fernando Gómez, ha presentado este miércoles la nueva programación de  la Orquesta Sinfónica de Burgos, que incluye conciertos con piezas de  Strauss, Mozart y Beethoven.  

La nueva temporada, que traslada todos los conciertos al Fórum  Evolución, incluye colaboraciones con el músico burgalés Diego Galaz  y la Federación Coral Burgalesa.   

La programación arrancará el 14 de octubre con el concierto para  oboe y pequeña orquesta, en el solista Lucas Macías interpretará  piezas de Satrauss y Mozart, entre otros compositores.   

Los conciertos continuarán los días 25 de octubre con un concierto  en el que, bajo la dirección de Javier Castro Villamor, se  interpretarán obras como la Sinfonía Castellana, del compositor  burgalés Antonio José, y la obertura de 'Candide', de Bernstein.   

En 2013, la programación se iniciará el 27 de enero, con un  concierto del pianista Kennedy Moretti, en el que se interpretarán  obras como 'Perpetua Dolina' y la obertura 'Las criaturas de  Promteo'.   

El 10 de marzo, tendrá lugar un concierto de música popular e  instrumentos insólitos,  en colaboración con el compositor Diego  Galaz, y el 19 de mayo se cerrará la programación con un concierto de  parajes de óperas de Verdi y Wagner, en el que participará la  Federación de Corales de Burgos.   

Fuera de abono, se celebrará el 17 de febrero un concierto para  público familiar en el que se representará la zarzuela 'El barbero de  Sevilla', con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios.