La Noche Blanca de Poza, una nueva cita con la cultura

Pablo Torre / Poza
-

Mañana, la villa gozará de una jornada muy animada en la que habrá gran variedad de actividades como conciertos, visitas a los museos, pasacalles y una exhibición salinera. Los actos terminarán a las 3 de la madrugada con una sabrosa chocolatada

Imagen de una exhibición salinera al estilo tradicional que volverá a repetirse este sábado para disfrute de los turistas. - Foto: THAIS

Este sábado tendrá lugar en la villa salinera la que será la IV Noche Blanca de la localidad, un conjunto de actividades culturales de las que podrán disfrutar los lugareños a partir de las 16:30 horas y hasta las 3 de la madrugada. Así, los primeros actos estarán destinados a los más pequeños, quienes estarán ocupados desde primera hora de la tarde de una actuación de títeres que vendrá seguida de una fiesta de la espuma.

A continuación, las calles de la villa serán testigos de la actuación de una tuna universitaria y de un pasacalles, que serán el previo a una exhibición salinera en la que los miembros de la Asociación Amigos de las Salinas mostrarán el proceso mediante el cual sus antepasados obtenían la sal en las eras del entorno. Tras la exhibición, se ofrecerá una visita guiada gratuita al Centro de las Salinas, con la que culminarán las actividades de la tarde.

Ya entrada la noche, los pozanos podrán disfrutar del concierto del grupo Sax y Sax, que se celebrará en la iglesia parroquial y justo después, los más rockeros serán testigos de la actuación de Los Impostores, una banda tributo en honor a Loquillo. Pero las actividades no acabarán aquí. Para dar un toque humorístico a la noche, el actor y monologuista Kike Biguri intentará arrancar unas carcajadas al público asistente antes de disfrutar de la gran chocolatada que pondrá fin a esta cuarta edición de la Noche Blanca.

Y por si esto fuera poco, los amantes de los museos podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas en el Museo de la Radio y Espacio Medioambiental de Félix Rodríguez de la Fuente, en el que los visitantes podrán contemplar la exposición de ilustraciones internacionales A la sombra del árbol, cedida por la Junta de Castilla y León y que finaliza el domingo 28.

José Tomás López, alcalde de la villa, declara que con esta actividad pretenden ofrecer «contenidos de ocio y cultura a los habitantes de la localidad» además de dar la «bienvenida» a los turistas que la visitan en este periodo estival. Además, declara que como en ediciones anteriores quieren dar la oportunidad a grupos emergentes en el panorama musical  como lo son Los Impostores, así como que haya actividades destinadas para todos los públicos. En cuanto a la asistencia de público, José Tomás cree que si el tiempo acompaña, se registrará una buena cifra de visitantes al igual que ha ocurrido en años anteriores. Desde la Concejalía de Cultura de Poza, Esther García augura una «buena acogida» por parte de la gente».