El Burgos sigue seco a domicilio

J.A.L.
-

El cuadro de Fede Castaños cae en su visita al Real Avilés y acumula cuatro derrotas en sus cuatro salidas oficiales de la temporada (2-1)

El burgalés Sergio Esteban intenta frenar a un atacante del Avilés Chevi. - Foto: Marieta

Cuarta salida y cuarta derrota del Burgos Club de Fútbol. El equipo de Fede Castaños sigue sin sumar en Liga como visitante y tampoco pudo ganar el miércoles en El Montecillo a la Arandina, lo que comienza a resultar preocupante. En la mañana de hoy, ante un equipo que no había anotado en el Román Suárez Puerta, encajó un gol en el minuto 69 que le condenó y ante el que no tuvo poder de reacción.

Con el bloque habitual del inicio de temporada y la única novedad, además de la presencia de Sergio esteban por el lesionado Dani Guillén, de Gabri Gómez por el burgalés Gabri, el Burgos se plantó en el estadio asturiano con la intención de sumar por vez primera a domicilio. También tenía necesidad el Avilés, que fue más ambicioso y arriesgó más a lo largo de los 90 minutos.

La priemra mitad, de hecho, estuvo marcada por la ausencia total de llegadas bugalesistas. Solo un magistral pase de Javi Hernández a Gabri Gómez, que definió mal en fuera de juego, parecía tener marchamo de gol. El resto de acercamientos al área fueron para el Avilés, con su punta Cristian muy activo pero desacertado.

Julen Itxaso tuvo que intervenir a disparo de Iván Matas, un centro de Abraham pasó rozando la escuadra bugalesista y Omar disparó cerca del poste, mientras que Aljandro, meta asturiano, apenas tuvo que intervenir a un chut de Antón de Vicente. El balón era burgalesista, pero el dominio del Avilés. El descanso fue la mejor noticia de la priemra mitad para los de Fede Castaños, que no botaron un solo saque de esquina en los primeros 45 minutos.

La salida tras la reanudación dejaba mejores presagios para el Burgos, pero fue un mero espejismo. Cristian y Gabri Gómez tuvieron dos muy buenas ocasiones, pero el primero cabeceó excesivamente centrado y el segundo lo hizo en posición forzada. Se estiraban los burgalesistas y sufría en estos compases el Real Avilés.

No pasó de 5 minutos el dominio territorial del Burgos. A partir del minuto 50 el juego y las ocasiones volvieron a ser avilesino. Abraham y Jandro dispusieron de buenas opciones para inaugurar el electrónico y el Burgos dio un descarado paso atrás con la entrada de Moke por Carralero en el minuto 59. El Avilés cogió el guante y se lanzó a por el encuentro, que no tardó en poner en su favor. 

Ya en el minuto 61 Cristian estrelló un disparo forzado en el larguero ante la oposición de Moke y con Julen batido tras una mala salida. tanto iba el cántaro a la fuente que, en el minuto 69, se rompió en un mal repliegue defensivo de los castellanos. Jandro entró por banda izquierda con la única oposición de Maureta, mal ayudado por sus compañeros de zaga. El punta asturiano penetró en el área y tras deshacerse del catalán batió a Julen Itxaso.

Quedaban más de 20 minutos pero la reacción fue mínima. Empuje, pero no ocasiones. Los avilesinos no pasaron apuros de ningún tipo, tampoco tras la entrada de Álex Cruz al terreno de juego. Ni tan siquiera cuando el Real Avilés, por doble amonestación de Adrián León, se quedó en inferioridad numérica en el minuto 82. 

La sentencia llegó en el minuto 89, segundos después de que Gabri sustituyera a Sergio Esteban en un cambio a la desesperada. Cristian materializó y dejó al Burgos, una vez más, seco como visitante. Cristian López desde los 11 metros maquilló el resultado en la última acción del partido (2-1).