"Burgos no puede permitirse 11 días de fiestas"

P.C.P.
-

El concejal socialista Óscar González ha criticado la duración de los Sampedros - "nos parece excesivo 11 días de fiesta" - un lujo que a su juicio la ciudad no puede permitirse pagar, amén de provocar 3 o 4 días de vacío que deben evitarse.

Considera un éxito los conciertos del espacio Atapuerca aunque reconoce que los vecinos y hosteleros del entorno tienen razón en quejarse por la falta de urinarios publicos, que el PSOE pidió al equipo de gobierno sin éxito.

Sobre las verbenas, alaba las celebradas en Virgen del Manzano y San Juan mientras que considera que las de Gamonal han tenido menos calidad.

González aboga porque se recupere el concurso internacional para los fuegos artificiales, la única manera de evitar la monotonía de todas las sesiones con una misma empresa. "Un día lo suelta rojos y otro azules", ha comentado con sorna.

Además, destaca las aportaciones novedosas del empresario taurino y ha felicitado a las fuerzas de seguridad, a Protección Civil y a Cruz Roja por sus servicios durante todas las fiestas.

En resumen, considera que el buen tiempo ha sido el 50% del éxito de las fiestas y que a pesar de esas altas temperaturas, la participación y las fechas el equipo de gobierno ha perdido una gran oportunidad de mejorar los Sampedros.