Vídeo del debate en el Pleno sobre los daños del bulevar de Gamonal y las multas por la plaza de toros

DB / Burgos
-

La propuesta de Imagina aprobada pide que el Ayuntamiento "desista del ejercicio de la acusación y reclamación civil en el procedimiento que se tramita ante el Juzgado número 3 de Burgos y afectados por las sanciones administrativas"

El vídeo colgado en la página web de Diario de Burgos recoge las intervenciones íntegras de los grupos políticos municipales durante la proposición presentada por Imagina, en la que pide que el Ayuntamiento renuncie a reclamar por los daños ocasionados al mobiliario urbano durante los disturbios de Gamonal y la retirada de los expedientes sancionadores contra las personas que se reunieron con el alcalde a raíz de las obras de la plaza de toros.

Las imágenes confirman que la propuesta salió adelante con los votos de Imagina y del PSOE, las abstenciones de Ciudadanos y la edil no adscrita y el voto en contra del PP. La votación se produjo sobre los dos primeros puntos de la proposición (renunciar a los daños y la retirada de los expedientes), una vez retirado el tercero (el compromiso de obrar de la misma manera para futuras acusaciones derivadas de estos hechos) a propuesta del PSOE.

Durante el debate, como queda claro en el vídeo, el grupo socialista se mostró partidario de reclamar por los daños provocados en los disturbios pero en el turno de votación apoyó la proposición de Imagina que incluía este punto. Es más, tanto el portavoz de Imagina, Raúl Salinero, como el alcalde, Javier Lacalle, advirtieron hasta en dos ocasiones que lo que se estaba votando eran los dos puntos primeros de la proposición de Imagina (ver PDF adjunto).