Protección Civil advierte de rachas de viento de hasta 90 km/h en zonas montañosas de la provincia

Europa Press
-

La previsión apunta a vientos fuertes durante la tarde del jueves y hasta la medianoche del viernes en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico

La Agencia de Protección Civil ha informado de la aparición de fuertes vientos, que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, en zonas de montaña de varias provincias de Castilla y León en la tarde de este jueves, 29 de enero, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, en la provincia de Burgos se prevén vientos fuertes, con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, durante la tarde del jueves 29 de enero y hasta la medianoche del viernes 30 de enero.

En León y Palencia, la previsión apunta a rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, también durante la tarde del jueves 29 de enero y hasta la medianoche del viernes 30 de enero.

Estos vientos también podría producirse en la provincia de Soria, en el Sistema Ibérico, y en Zamora en la zona de Sanabria, según la información basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).