La Semana Solidaria se vuelca con Cáritas Ibeas y el Pueblo Saharaui

I.P. / Burgos
-

Organizada por el Ayuntamiento de Ibeas de Juarros, a través de distintas actividades se recaudarán fondos para ambas entidades que demandan alimentos y productos de higiene

Representantes del Ayuntamiento de Ibeas, de Cáritas Ibeas y de Amigos del Pueblos Saharaui presentaron la Semana. - Foto: Luis López Araico

La V Semana Solidaria de la Comarca de Juarros, que organiza el Ayuntamiento de Ibeas, se vuelca esta años con los proyectos de dos entidades, Cáritas local y la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui. A ambas se destinarán todos los fondos recaudados en las distintas actividades de se llevan desarrollando desde el  lunes y que tendrán su culminación este sábado con la tradicional Marcha por la zona. El proyecto solidario se presentó ayer, por parte de la concejala del Ibeas, Noelia Fernández, y con la presencia de Antonio Ibáñez y Rafael García en representación de los colectivos seleccionados.

De hecho, ambos dejaron claro a qué destinarán los fondos que les correspondan; ambos coincidieron en manifestar que se desarrollarán campañas de sensibilización a la población del entorno respecto a los fines que les mueven en la labor que llevan a cabo y las realidades sociales a las que destinan sus esfuerzos, así como recogida de alimentos.

Por lo que respecta a la carrera, se desarrollará en tres modalidades: pedalea, anda y corre. Así, la ruta BIT está diseñada con un recorrido de 30 kilómetros y dos avituallamientos. La hora de salida será a las 10,00 desde Salgüero de Juarros para seguir por Monzoncillo, San Millán, Cueva, Cuzcurrita y de vuelta a Salgüero. La marcha a pie es de 12 kilómetros, también con dos avituallamientos; se saldrá a las 10,05 horas de Salgüero y el recorrido es Salgüero-Monzoncillo-Salgüero. Finalmente, la carrera tiene 8 kilómetros y 1 avituallamiento; se saldrá a las 11,15 y se realizará en un circuito por el pueblo de Salgüero. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php, y la cuota es de 4 euros. Después de la marcha habrá una comida.

El mismo sábado, por otra parte, en el salón de actos del Ayuntamiento de Ibeas, tendrá lugar el IIIFestival Solidario, con un donativo de 1 euros.  El domingo 14, se celebrará la tómbola solidaria en una carpa  instalada en el juego de bolos de Ibeas. Por la compra de un boleto de 1 euro se podrá conseguir desde una botella de vino, hasta unos dulces caseros o sabrosas alubias rojas de Ibeas.