Más de 1.500 inscritos en el Cross de la Constitución de Aranda

Iván Juárez / Aranda
-

El canal temático Teledeporte emitirá un reportaje mostrando lo acontecido en la prueba

De i. a d., Marcos Moral, presidente de la ANOC; Cristina Carranza, del C.A. Aranda; la alcaldesa arandina, Raquel González, y Daniel Herrero, concejal de Deportes. - Foto: I.J.

En la antesala de la vigésimo novena edición del Cross de la Constitución de Aranda de Duero, los prolegómenos de la cita, que arrancará este sábado a partir de las 10.15 horas en el parque Virgen de las Viñas, nos hablan de un éxito anticipado.Uno más de una prueba camino de celebrar su trigésimo aniversario.

La proximidad del Campeonato de Europa de Cross, que se celebrará este mismo mes de diciembre, ha dificultado la labor de reunir a un buen puñado de atletas pero no ha privado de brillantez a una prueba que atraerá a grandes nombres del medio fondo internacional. Pero determinadas ausencias son notables por su calidad deportiva y por su valor sentimental. No estará la arandina Celia Antón, ganadora el pasado año en categoría juvenil. «Tenemos el corazón partido porque no va a poder estar Celia Antón. Sin embargo es por un buen motivo, por estar en el europeo», afirmó la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, quien confirmó que la prueba ha sido la «cuna deportiva» de grandes atletas de la tierra como Juan Carlos Higuero o la propia Celia Antón.

Más de 1.500 participantes se citarán desde primera hora de la mañana del sábado en el parque Virgen de las Viñas. Una cita masiva en la que tienen gran parte de culpa los «colegios de Aranda, a los que hay que destacar que se vuelquen con la prueba», agradeció el concejal de Deportes de Aranda, Daniel Herrero, presente en el acto de presentación del Cross de la Constitución.

Un tercer pilar de la cita es el Club Deportivo Atletismo Aranda. «Nos gusta mucho este cross porque estamos en casa. Es nuestro día de gala», explicó Cristina Carranza, representante del club de atletismo ribereño.

ANOC

Una muestra bien palpable de la entidad que ha adquirido con el paso de los años la prueba ribereña es el hecho de que Aranda de Duero se haya integrado en la ANOC (Asociación Nacional de Organizadores de Cross). La importancia de este paso no se hará esperar. «Se emitirá un reportaje de más de diez minutos en el canal temático Teledeporte, con lo que se contribuirá a su difusión», resaltó Marcos Moral, presidente de la ANOC, quien confirmó la presencia de la Diputación de Burgos a través del sello Burgos Alimenta. Una marca de garantía que promocionará el vino y el lechazo, los productos estrella de la gastronomía ribereña.