Salas de los Infantes, capital del heavy metal

B. Antón / Salas
-

32 bandas desfilarán por el HOM Fest, que arranca hoy con la actuación de Celtibeerian

Barón Rojo, el grupo más importante de la escena metalera, actúa mañana. - Foto: REBECA SERNA

Después de tres años celebrándose en Hontoria del Pinar, este fin de semana, el Festival Hontoria del Metal, conocido ya como HOM Fest, aterriza en Salas de los Infantes. Durante el viernes y el sábado 32 bandas desfilarán por los dos escenarios que se instalarán en el recinto del festival, una gran explanada junto a la Discoteca Pepe´s y en la que la acampada será libre.

Con aire renovado y con estrellas de prestigio internacionalmente reconocidas dentro del género de la música heavy, esta cuarta edición del HOM permitirá disfrutar de los alemanes Grave Digger, Sodom y Axxis, o los filandeses Ensiferum, sin dejar de mencionar al que se podría considerar el grupo más importante de la escena metalera nacional de los años 80, los míticos Barón Rojo.

El cartel estará compuesto también por grupos menos conocidos, pero que poco a poco están abriéndose un hueco dentro de la escena metalera musical de nuestro país como los madrileños Rancor, la banda formada y creada por el conocido ex cantante de Muro Silver Fist, los vascos Vhäldemar, e incluso los sorianos Alimaña, el retorno a los escenarios de los clásicos Easy Rider y los burgaleses Bumper, entre otros.

El festival arrancará este viernes a las 17 horas con la actuación de Celtibeerian, a los que seguirán otras trece bandas, entre ellas Iberian Steel, con los que se clausurará la jornada del viernes junto a la Fiesta Demons Shop. El sábado, la música volverá a las 15.35, con Human, y se alargará hasta bien entrada la madrugada, con la actuación de Barón Rojo y la fiesta Hammer.

El precio de las entradas anticipadas para los dos días es de 35 euros, mientras que para el sábado cuesta 25 euros y la del viernes 20. Desde la organización se han cuidado todos los detalles para que la estancia de los asistentes sea confortable. La bebida y la comida tendrán un precio asequible, la zona de acampanada gratuita tendrá duchas con agua caliente, y habrá autobuses desde distintas ciudades para poder llegar a Salas, entre otras facilidades que pueden verse en la web del festival www.homfest.com.