Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de julio de 2018

El Monasterio de Silos, imagen del cupón de la ONCE

DB - lunes, 9 de julio de 2018
El Monasterio de Silos, imagen del cupón de la ONCE - Foto: Beatriz Montero
Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este monasterio benedictino el día 18 de este mes

El Monasterio de Santo Domingo de Silos, una de las obras maestras del Románico por su claustro, es el motivo del cupón de la ONCE del miércoles, 18 de julio. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este monasterio benedictino.

El vicepresidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Ricardo Álvarez Quijano, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Santo Domingo de Silos, Enrique López Sedano y el alcalde de Silos Emeterio Martín Brogeras han presentado este cupón en un acto que ha tenido lugar en la Sede de la ONCE en Burgos.

El Monasterio de Santo Domingo de Silos tiene su origen en el siglo XII, en honor a su abad Domingo, fallecido en 1073. Quince años después de su muerte se construyó un templo semejante al de San Pedro de Arlanza, que fue sustituido por el actual de estilo neoclásico (1751-1792). Es uno de los monumentos capitales del Románico, único en Europa por la importancia de sus capiteles, en los que se pueden observar elementos decorativos vegetales y animales, y los ocho relieves en los machones angulares, de temas bíblicos.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol