Autocares Víctor Bayo lleva a los juzgados al Villa de Aranda

Iván Juárez / Aranda
-

Reclama a la entidad el pago de un préstamo y las facturas de varios servicios de transporte

Fernando Peña (c.), presidente del Villa de Aranda, compareció rodeado de dos directivos del club. - Foto: I.J.

Bajan las aguas revueltas en el seno del Villa de Aranda y no por los últimos resultados deportivos de del equipo de Liga Asobal, que tampoco son favorables. El conflicto es de otra índole, más bien económico e implican al anterior patrocinador del club y a la propia entidad deportiva.

El detonante se desató en la jornada de ayer con la nota hecha pública por la empresa Autocares Víctor Bayo en la que reclama judicialmente la devolución de un préstamo concedido al equipo de balonmano en la primavera de 2013. Es decir, a finales de la campaña pasada. Se trataría de una cantidad cercana a 22.000 euros, según fuentes de la empresa patrocinadora del Villa de Aranda durante las dos primeras campañas del club en Asobal, destinada a abonar, entre otros conceptos, el pago de las nóminas de los integrantes de la plantilla. La devolución de este préstamo estaría condicionada al hecho de que la empresa de Autocares no siguiera como patrocinador del equipo. Su salida, precisamente, se ha producido con la llegada de la tercera temporada en Asobal y es ahora cuando reclama este montante.

Versión del club

En la tarde de ayer, el presidente del Villa de Aranda compareció ante los medios para manifestar que las cuentas están claras con el anterior patrocinador y al mismo tiempo proveedor de servicios de transportes de la entidad. El club ha recibido un procedimiento monitorio por parte del juzgado. En relación al préstamo confirman que es un pago a cuenta del patrocinio de Top Ribera, empresa vinculada a Autocares Víctor Bayo. «Tras las conversaciones mantenidas con la gerente de la empresa, Yolanda Bayo, se consideró que en ningún caso debería ser considerado como un préstamo a devolver, sino que supuso un pago a cuenta del patrocinio publicitario efectuado por el club a favor de Top Ribera durante la temporada 2013-2014». Desde el club consideran que es «contradictorio hablar de apoyo al club y reclamar el dinero aportado como patrocinio por Top Ribera».

La segunda de las reclamaciones de la empresa de autocares llega por un supuesta deuda acumulada por los servicios prestados por la compañía en transporte de viajeros, es decir, por los desplazamientos de los diferentes equipos de la entidad deportiva. La postura del club es similar a la de la anterior reclamación y vinculan la cantidad adeudada, que ascendería a18.000 euros a «compromisos como parte del patrocinio».

Desde la entidad presidida por Fernando Peña manifiestan que, a pesar de que Autocares Bayo no mejoraba la oferta como patrocinador de los dos primeros años, «se la ofreció en primer lugar el patrocinio en agradecimiento al esfuerzo de los dos años anteriores, a pesar de no haber hecho la mejor oferta». Desde la junta directiva del Villa de Aranda lamentan que solo ellos han querido solventar el hecho de forma amistosa. «En las primeras reuniones ella (por Yolanda Bayo) ya apareció con un abogado», concluye Peña.