El Gobierno obliga a CPS a desmantelar definivamente La Lora

I.P.
-

La compañía matriz Columbus Energy se lo ha hecho saber a la bolsa de Londres donde cotiza. Decepción en la empresa que esperaba la convocatoria de un nuevo concurso y en el municipio de Sargentes de la Lora

El Gobierno ha dado la puntilla a la única explotación de crudo a cielo abierto que hasta  primeros del pasado año permanecía abierta en España y ha decidido su desmantelamiento definitivo, según ha hecho saber a la empresa matriz, Columbus Energy Resources que ayer mismo se lo transmitía a la bolsa de Londres donde cotiza. La decepción en Columbus, que ha comunicado la noticia a través de su página web,  y en la Compañía Petrolífera  de Sedano, filial de aquella, es absoluta, ya que estaban pendientes de la convocatoria de un nuevo concurso de explotación, una vez que concluida la primera fase de desmantelamiento a que estaba obligada la CPS tras la decisión de no prorrogar en 2017 la concesión que había solicitado la empresa tras 50 años de extracción de petróleo.

Desde la CPS  lamentan, por otra parte, que desde el Gobierno no se hayan manifestado las razones por las que ha decidido cerrar el yacimiento de Ayoluengo y será lo próximos días  cuando se reúna el Consejo de Administración de la empresa, cuando se concreten las actuaciones a llevar a cabo, sin descartar acciones legales.

En el comunicado de la compañía, ésta asegura  que cuenta con una provisión suficiente  en sus cuentas  para los costes de desmantelamiento . Hay varios activos en el sitio, incluido el equipo , que se transferirán y utilizarán en las operaciones en Trinidad y Tobago o se venderán para compensar dichos costes.