La ciudad premia a los centros María Mediadora, Comuneros, Sánchez Albornoz y Vadillos

DB / Burgos
-

Sus proyectos educativos relacionados con las nuevas tecnologías logran galardones en el concurso municipal Juan Carlos Estébanez

La cuarta edición del Premio a la Innovación Educativa Juan Carlos Estébanez, convocado por el Instituto Municipal de Cultural (IMC), ya tiene ganadores. En esta ocasión se trata de los centros María Mediadora, Vadillos, Claudio Sánchez Albornoz y el instituto Comuneros de Castilla, cuyos proyectos relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías han llamado la atención del jurado.

Así y en la modalidad de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, el colegio María Mediadora se ha alzado con el galardón por su proyecto La hora de la emoción, del que se destaca la «utilización de una gran variedad de herramientas informáticas y su carácter mutidisciplinar». De igual forma, Vadillos ha sido merecedor del premio correspondiente a segundo y tercer ciclo de Primaria con su blog Diridita: ¡música, maestros! En este caso, se ha puesto de relieve el «fuerte componente de participación» y la innovación en el campo de la música.

En la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos ha sido el Comuneros de Castilla el que se ha impuesto a sus ‘competidores’. Su propuesta Del aula real al aula virtual ha sido considerada por su «buen planteamiento, su variedad de herramientas y una relación exquisita con los contenidos». Finalmente, el Claudio se ha alzado con el premio al Trabajo Global por su proyecto sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el diseño de actividades orientadas a la adquisición de competencias básicas en alumnos de tercero de Primaria.

El jurado ha valorado «positivamente» el incremento de la participación de los profesores y colegios, así como de la calidad de los proyectos. Además, de cara a próximas ediciones plantea establecer una nueva categoría para trabajos realizados por los escolares empleando la tecnología aprendida. Los premiados recibirán 500 euros en material informático.