La carrera solidaria contra el cáncer de Smurfit Kappa reúne a 1.816 corredores por las calles de Burgos

L. Sierra (ICAL)
-

Deportistas de todas las edades se dieron cita en una competición solidaria que recauda fondos

Carrera solidaria bajo el lema ‘Luchamos contra el cáncer’, organizada por Smurfit Kappa Burgos. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Bajo el lema 'Luchamos contra el cáncer' un total de 1.816 corredores han participado esta mañana en una carrera que ha recorrido las calles de la capital burgalesa y que ha llenado de color las principales vías del centro histórico. Organizada por Smurfit Kappa Zona y a favor de la Junta Provincial de Burgos de la Asociación Española contra el Cáncer, la competición deportiva ha repartido regalos y mucha solidaridad, batiendo récord de participación.

Con un total de 1.816 corredores en la carrera -con modalidades de cinco y diez kilómetros- la competición ha partido a las 10.30 horas del Paseo de Atapuerca para seguir por la calle Valladolid, las calles Laín Calvo y Cardenal Segura hasta pasar por la Plaza Mayor, el concurrido Paseo del Espolón y la Plaza del Mío Cid, entre otros. Finalmente, los corredores han llegado a la meta instalada en el Complejo de la Evolución Humana.

El gerente de Smurfit Kappa Burgos, Ángel Gómez, y el presidente de la Junta Provincial de Burgos de la AECC, Enrique Plaza, han dado el pistoletazo de salida desde las inmediaciones del Complejo de la Evolución Humana en un acto en el que también se ha rendido homenaje a una trabajadora de la planta de Smurfit Kappa de Burgos que recientemente sufrió un accidente a consecuencia del cual perdió una de sus dos piernas. Un emotivo acto que ha concluido con un aplauso de los asistentes.

En la carrera se han concentrado muchos ciudadanos de todas las edades. Entre los mismos, han podido verse rostros conocidos como los del deportista Diego Ruiz, el vicealcalde, Angel Ibáñez, y otros políticos y cargos públicos de la ciudad que no han dudado en sumarse a una causa tan solidaria como este evento que busca ayudar a los enfermos de cáncer de la provincia.


Marcha para todas las edades
La solidaridad demostrada por los ciudadanos de la capital burgalesa en la primera edición de esta carrera popular ha llevado a Smurfit Kappa Zona Norte a organizar también una Marcha Solidaria para que todas las personas –sin límite de edad- que quisieran apoyar la lucha contra el cáncer pudieran realizar el recorrido andando. La marcha ha comenzado a las 12.30 horas y en ella participaron un total de 950 ciudadanos de todas las edades.

El importe recaudado en ambas iniciativas, aún no cuantificado, será donado íntegramente por Smurfit Kappa a la Junta Provincial de Burgos de la Asociación Española contra el Cáncer para que continúen realizando su labor de prevención, sensibilización, apoyo a las familias y financiación de proyectos de investigación oncológica.

La carrera ha contado con el patrocinio de empresas como Agua de Insalus, Campofrío, Eurofrits,  Ibersnacks, Pepsico, Cartalvi, Ureta Motor, Frías Nutrición, Morcillas de Cardeña y La Flor Burgalesa. Además, está iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Burgos y la Fundación Caja de Burgos, así como SoloRunners, Decathlon y Deportes Pestaña.