Igor Martínez regresa al Mirandés

J.A.L.
-

El jugador vitoriano ya defendió la camiseta rojilla la pasada temporada y se encontraba sin equipo tras el descenso de los mirandesistas

Igor, con la camiseta rojilla. - Foto: Luis López Araico

El Club Deportivo Mirandés ha cerrado esta misma tarde la llegada del jugador vitoriano Igor Martínez. El delantero, que se encontraba sin equipo, se compromete por una temporada con los rojillos y regresa solo dos meses después a Anduva. mañana mismo regresará a los entrenamientos con sus compañeros.

Igor Martínez, nacido en Vitoria el 19 de julio de 1989 (25 años) se formó en las categorías inferiores del Deportivo Alavés, en cuya primera plantilla estuvo tres temporadas, entre 2007 y 2010. Con los vitorianos disputó 86 partidos en los que marcó 13 goles siendo, especialmente prolífica su última campaña, en Segunda B, donde anotó 9 tantos. 

Esa buena actuación en el Alavés llamó la atención del Athletic Club, que le fichó en 2010 para su filial. También de la selección española sub'21, que le convocó para dos partidos de clasificación de cara al Europeo de 2011, uno de ellos disputado precisamente en El Plantío en octubre de 2010. 

Con los leones, Igor fue un habitual en el segundo equipo, aunque alternó también presencias en la primera plantilla, debutando así en Primera División. En la 2012/13 incluso anotó un gol a las órdenes de Marcelo Bielsa.

Al finalizar esa campaña, y viendo que las puertas del Ahletic se le cerraban, Igor Martínez llegó a un acuerdo para desvincularse y firmar por el Mirandés, en el que disputó 29 encuentros durante la temporada 2013/14. De ellos, 14 fueron como titular y logró dos tantos, uno en la derrota ante Las Palmas (3-1) y otro en el Mini Estadi ante el Barça B (1-1). Tanto con Gonzalo Arconada como con Carlos Terrazas sus apariciones fueron esporádicas y al consumarse del descenso deportivo del cuadro de Anduva, su contrato de 3 campañas quedó sin efecto.

Ahora, Igor Martínez se encontraba sin equipo a la espera de ofertas y el ascenso administrativo del Mirandés ha propiciado que los caminos de ambos se crucen de nuevo. El vitoriano se ha comprometido por una temporada y aportará su polivalencia, ya que en su primer año en Anduva alternó presencias en todas las posiciones del frente de ataque, tanto en la banda como en la mediapunta y como delantero puro.

Es la cuarta incorporación que cierra el Mirandés desde que conoció su ascenso tras el meta Razak, el defensa Álex Ortiz y el mediocentro Emilio Sánchez.