Los bancos de alimentos ayudan de forma regular a unas 30.000 familias

SPC / Valladolid
-

El secretario de la federación regional, Jesús Mediavilla, asegura que los efectos de la crisis económica «tardarán tiempo en pasar», aunque en los últimos meses se ha estabilizado

Unas 30.000 familias de Castilla y León están recibiendo de forma regular ayudas de alguno de los diez bancos de alimentos que funcionan en la Comunidad, según confirmó ayer el secretario autonómico que agrupa a estas organizaciones benéficas, Jesús Mediavilla, que aseguró que el número de unidades familiares que precisan ayuda se mantiene estable desde mediados del presente año.

Mediavilla también resaltó que los efectos de la crisis económica «todavía tardarán tiempo en pasar» y que en los últimos meses se están recibiendo muchas peticiones de ayuda de trabajadores autónomos, «que no han soportado más la situación y que además de quedarse sin trabajo, tienen que hacer frente a deudas considerables». Además, el dirigente también denunció que muchos de los sueldos que se están pagando ahora no permiten a las familias abandonar la situación de pobreza, según informa Ical.

El secretario de la Federación Regional de Bancos de Alimentos, que realizó estas declaraciones durante la entrega de un millar de litros de leche por parte de los organizadores de la ‘marcha blanca’, también resaltó la solidaridad que los castellanos y leoneses volvieron a demostrar durante la campaña de recogida de alimentos realizada a lo largo del pasado fin de semana en toda la Comunidad. «Gracias a esta generosidad, a ningún niño de Castilla y León le faltará un dulce o un caramelo en la cena de nochebuena», aseveró.

A su vez, también agradeció la colaboración de los 5.000 voluntarios que trabajan en los bancos de alimentos ya que su «trabajo altruista nos permiten canalizar todo este torrente de solidaridad» hacia los más desfavorecidos de la sociedad.

Solidaridad. Por su parte, el coordinador de la ‘marcha blanca’, Jesús María Rodríguez, indicó que con esta donación de leche se quiere «agradecer la solidaridad que recibimos de la sociedad de Castilla y León durante los días que duró la protesta».

Asimismo, el dirigente agrario explicó que, al igual que hicieron ayer en la capital vallisoletana, también se realizarán entregas de leche en otros bancos de alimentos de la Comunidad como los de León y Ávila, con el objetivo de alcanzar una donación total de unos 3.500 litros de leche.