Muere una niña de 2 años tras ser atropellada por un camión

diariodeburgos.es
-

La pequeña fue embestida por el vehículo en Villagonzalo-Pedernales y falleció poco después en el Hospital Universitario de Burgos

Una niña de dos años ha fallecido esta tarde tras ser atropellada en Villagonzalo-Pedernales. Un pequeño camión ha golpeado a la menor y la ha dejado inconsciente sobre la calzada en el municipio burgalés, por lo que fue rápidamente trasladada al HUBU, donde falleció apenas dos horas después.

Varias llamadas han alertado, minutos antes de las 19.15 horas, del suceso al Servicio de Emergencias Sanitarias 112. Los alertantes solicitan asistencia médica para la pequeña, que ha quedado inconsciente a la atura del número 24 de la calle de la Solana de la localidad burgalesa.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil cuyo personal facultativo atiendió a la menor en el lugar. Posteriormente, tras las primeras atenciones en el lugar del suceso, la propia UVI móvil llevó a la niña al Hospital Universitario de Burgos.

Allí, y a pesar de los esfuerzos de los médicos, la niña no ha podido superar los daños sufridos por el impacto y ha muerto.