Ángel Viadero, una de las opciones para el banquillo

J.C.M. / Burgos
-

Estuvo a un paso de subir con el Sestao en la temporada 2013-2014

La marcha de Gonzalo Arconada ha dejado descolocado al Burgos, que ahora tiene que buscar entrenador para la próxima temporada. La nómina de técnicos en el paro es enorme y Barriocanal ya ha recibido numerosos ofrecimientos. Uno de ellos, y que suena con mucha fuerza, es Ángel Viadero, entrenador cántabro que durante las dos últimas temporadas ha trabajado en el Sestao Ríver, al que hizo campeón del Grupo II en la temporada 2013-2014 y se quedó a un paso del ascenso a Segunda. David González ya contactó con él el pasado verano pero renovó con el Sestao Ríver.

Ángel Viadero nació en Santander en 1969. Tras entrenar en la cantera del Racing de Santander en 2008 fichó por la Ponferradina, donde fue cesado en el mes de febrero. Posteriormente recaló en el Eibar, donde tampoco acabó la temporada, y lo mismo le pasó en el Pontevedra. Mejor suerte corrió en el Noja, donde realizó un buen trabajo en sus dos temporadas, entre 2011 y 2013. El Sestao Ríver lo fichó y en su primer año logró un gran éxito. Campeón de grupo, se enfrentó al Albacete por el ascenso. En la ida empataron a tres goles en Las Llanas; y en la vuelta el Ríver llegó a colocarse 0-2, a un paso de la Segunda División. El conjunto albaceteño empató y acabó ascendiendo. Al final, en ese play off el Nastic de Tarragona acabó con el sueño del Sestao.

Más nombres

Por supuesto el nombre de Viadero no es el único que maneja el Burgos, con numerosos ofrecimientos.

La lista es larga, y entre ellos destaca por ejemplo el nombre de Josu Uribe, que hace dos campañas llevó al Avilés al play off y en la actual fue cesado. También ha sido ofrecido Axier Intxaurraga, ex entrenador del Barakaldo que no ha sido renovado, y Manuel Calleja, que ha entrenado al Balmaseda, de la Tercera División vasca.