La ciudad debe pagar 155.000 euros a la UTE de Abajas

C.M.
-

El Ayuntamiento se verá obligado a abonar 155.733 euros a la unión temporal de empresas (UTE) Valle de Losa, que se encargó de construir y explotar el  vertedero de Abajas, según una sentencia del Tribunal Contencioso Administrativo.

Esta cantidad corresponde a las revisiones de precios del contrato entre los años 2012 y 2016 dado que no se llevaron a cabo debido al haberse prorrogado el contrato, según reveló el concejal no adscrito Raúl Salinero. El contrato finalizó en noviembre de 2012 pero hasta abril de 2016 la UTE estuvo prestando este servicio por 6 millones de euros. 

La sentencia estima la reclamación de la UTE al entender que los precios debían haberse revisado cada año conforme al IPC y condena al Ayuntamiento a abonarlos más los intereses de demora. "La sentencia saca los colores a la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco. Es la concejala del despilfarro", indicó. 

 

La UTE resultó adjudicataria de las obras de construcción del vertedero en 1999  y su explotación durante diez años,  pero una vez concluido este periodo de tiempo el Ayuntamiento decidió que siguiera con la gestión, aunque no se establecía la posibilidad de prórroga, hasta que se adjudicase un nuevo contrato pero el Ayuntamiento no le revisó los precios. recientemente acaba de salir a concurso la gestión del vertedero de Abajas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anulara la anterior adjudicación en noviembre de 2016 por la empresa Somacyl al estirmar el recurso de una de las empresa que resultó descatada.Los interesados tienen de plazo hasta el 7 de noviembre para presentar ofertas.