Caja de Burgos pone en marcha Emprendedores para apoyar la creación y consolidación de empresas

Europa Press
-

Ya se han presentado 22 proyectos, de los que 5 se encuentran en fase de estudio

El presidente de Caja de Burgos, José María Leal, acompañado del director general de la entidad, Rafael Barbero, ha presentado este viernes el programa Emprendedores, que se ha diseñado como una  iniciativa para apoyar la creación y consolidación de empresas.   

De este modo, la entidad pretende contribuir al desarrollo de valores y capacidades empresariales, al desarrollo económico local y provincial y a la diversificación de su tejido empresarial.   

El programa, al que ya se han presentado 22 proyectos, de los que cinco se encuentran en fase de estudio de su plan de empresa, está dirigido a emprendedores que quieran transformar una idea en una  oportunidad laboral o a pequeñas empresas con proyectos de expansión  o crecimiento, con el objetivo de desarrollar dichos proyectos innovadores.   

Para ello, el programa ofrece una valoración y reorientación de la idea o propuesta de negocio, asesoramiento en el desarrollo del plan  de empresa, a través de tutores y expertos del mundo empresarial,  herramientas propias para la configuración del plan de negocio, aseguramiento de la viabilidad del proyecto y recursos financieros, que contribuyan a la creación y consolidación de las empresas.   

El programa, que se enmarca dentro de la Línea Empresa de Caja de  Burgos, se diferencia de otras actuaciones de apoyo al emprendimiento  por una serie de características concretas, como el trasvase de  conocimiento al emprendedor, el seguimiento de los proyectos y la  búsqueda de financiación para los negocios.   

Por un lado, la iniciativa cuenta con la asesoría técnica del Instituto Tecnológico de Castilla y León, que aporta metodología que ofrece garantías de éxito y tutelaje, a través de grupos  profesionales, para crear, poner en marcha y consolidar los  proyectos.   

Por otra parte, asegura el correcto desarrollo de las ideas  innovadoras, a través de un seguimiento continuado, aportando recursos para la realización de prototipos y estudios de mercado y  garantiza la búsqueda de financiación para las iniciativas más  destacadas.   

Caja de Burgos destina 550.000 euros en 2013 a su Línea Empresa  que incluye, además del programa Emprendedores, una serie de  iniciativas destinadas al fomento del emprendimiento, que se  complementan con el proyecto Asocia Inversión, que cuenta con un  presupuesto de entre 1.500.000 euros y 2.000.000 de euros para  realizar inversiones en empresas consolidadas, a lo largo de este  año.