«En el consistorio y en la vida lo más importante es la motivación»

C. de la Roca / Castrillo
-

FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL Y SANTA ANA

Juan José Gutiérrez, a la entrada de la iglesia de Castrillo de la Vega. - Foto: DB

Juan José Gutiérrez, alcalde de Castrillo de la Vega.

No piensa en la retirada, pues quiere ver todas sus promesas electorales cumplidas. Amante de Castrillo y las tierras ribereñas, llegó a ellas tras nacer en Segovia y estudiar peritaje en Madrid. Trabajó también como cortador de camisas y entró a formar parte de la plantilla de Leche Pascual en Aranda de Duero. La ilusión que tiene por su pueblo es innegable.

c. de la roca/castrillo

Juan José Gutiérrez cumple 25 años como alcalde del municipio ribereño de Castrillo de la Vega. Sabe que corren tiempos difíciles, sin embargo afronta su mandato con valentía y la necesidad imperiosa de seguir apoyando a su pueblo y creando un clima de agradable cordialidad entre los castrillenses.

¿Cómo se presentan estas fiestas compartiendo protagonismo con la crisis económica ?

Las fiestas se preparan como todos los años. Sí es verdad que pensamos en la crisis, pero también es verdad que recaudar bien y gastar mejor no es algo complicado. Es algo de sentido común. Las fiestas han sido cubiertas en su totalidad, con gran cantidad de actos y celebraciones, si bien, como te decía, sin olvidar esta mala etapa que estamos atravesando.

¿Aportan algo diferente estas fiestas 2012 en honor a Santiago Apóstol?

No hay mucha novedad. Podríamos decir que son un poco copia de las del año pasado. Nos hemos conformado con no restringir los eventos. Las fiestas de este año son una gran muestra de que cuanta más necesidad hay, más se unen las personas. Se da un mayor compañerismo y se estrechan lazos.

Sin duda, Juan José, unas fiestas especiales: 25 años como alcalde de Castrillo de la Vega.

La verdad es que sí. Siempre disfruto de las fiestas de Castrillo todo lo que puedo, sin embargo este año serán más intensas debido a este aniverdsario. Me gusta mi cargo porque tengo motivación, y eso es lo más importante.

¿Cuáles son los proyectos llevados a cabo desde las pasadas fiestas a las presentes?

Hemos terminado el alumbrado del pueblo, así como la reurbanización de la calle don Mariano y la calle Tercio. Al tener la crisis tan encima, no se han podido llevar a cabo muchos otros proyectos, pero sí se han podido acometer otras pequeñas acciones.

En relación al frontón cubierto de Castrillo, se han aprobado recientemente las condiciones económico-administrativas para la construcción del mismo. El presupuesto es de algo más de 341.000 euros.

¿Qué nos puede comentar sobre la variante de la A-11?

Si soy sincero, estamos totalmente desinformados. Lo único que sé es que se ha intentado hacer una expropiación de lo que será la conexión entre Castrillo-Haza y la rotonda de Castrillo.

Había comentado en otras ocasiones que quería ver a Castrillo de la Vega como centro del enoturismo. ¿En qué fase se encuentra este proyecto?

Esto ahora mismo está bastante parado. El concejal de Urbanismo ha estado trabajando en referencia a las bodegas pero no hemos tenido los logros que nosotros queríamos. Nuestra intención era promocionar una especie de anfiteatro, pero dadas las circunstancias actuales el proyecto se ha resentido.

Sí queremos comenzar a promocionar actividades de ocio en las bodegas para que se vaya conociendo a Castrillo, a ver si de este modo incitamos a que las personas se decidan por arreglar las bodegas.

¿Algunos proyectos futuros para Castrillo, aparte del frontón cubierto?

Tenemos pendiente arreglar la calle El Arroyo, que implicará también una mejora del parque de El Arroyo.

Por último, Juan José, una invitación para todos aquellos que quieran asistir a las fiestas de Castrillo de la Vega.

Yo invito a todo aquel que se quiera acercar, porque saben que son bien acogidos. Aquí hay buen vino, exquisitas pastas… pero sobre todo fraternidad. Estoy muy orgulloso de Castrillo, sobre todo por ser un pueblo cercano.