La UBU y los libreros traen a Llamazares, Peridis o Corral

I.L.H.
-

Las catedrales centran la segunda edición de las jornadas Leer/Escribir la Historia, que reúne la próxima semana a 6 autores que han escrito sobre el tema: Julio Llamazares, Miguel Sobrino, Peridis, José Luis Corral, Antonio Pérez Henares y Esquivias

Al convenio suscrito entre la Universidad de Burgos y la Asociación Provincial de Libreros se une este año la Fundación VIII Centenario de la Catedral para de aquí a 2021 sumar esfuerzos en la programación de las jornadas Leer/Escribir la Historia y en las Conversaciones en la Catedral, que cuentan ambas con la participación de la Asociación de Escritores de la Historia.

De momento las jornadas que se celebran la próxima semana reunirán en Burgos, en el Salón Rojo a seis autores que han escrito o investigado sobre las catedrales, tema que centra esta segunda edición.

Pasarán por aquí Julio Llamazares (el lunes 26 de noviembre), que hablará de viajar por las catedrales, tema de "Las rosas del sur", el segundo volumen de un recorrido por este tipo de templos que le ha llevado 17 años.

Miguel Sobrino González (martes, 27), que charlará sobre la construcción de estos monumentos, como autor del libro "Catedrales", que recoge las biografías desconocidas de los grandes templos de España.

José María Pérez, Peridis (miércoles, 28), que ha publicado este año "La luz y el misterio de las catedrales", en el que descubre leyendas y secretos de los templos de Jaca, Santiago, Lérida, Barcelona, Burgos, Cuenca y Toledo.

Antonio Pérez Henares y José Luis Corral (jueves, 29), para hablar sobre el papel de la mujer en la construcción de estos monumentos.

Y Óscar Esquivias (viernes, 30), autor de "Inquietud en el Paraíso", donde planteaba una puerta secreta desde la Catedral de Burgos al purgatorio.

Todos los encuentros tendrán lugar a las 19:30 horas en el Salón Rojo del Teatro Principal.