Hiperbaric, premio Ciudad de Burgos a la Innovación

diariodeburgos.es
-

El jurado destaca el programa de la factoría con los jóvenes de 9 centros educativos, que diseñan y construyen un coche de inercia

Hiperbaric - Foto: Ãngel Ayala

El jurado de los Premios Ciudad de Burgos en la categoría de ‘Conocimiento e Innovación’, compuesto por José Antonio Antón Quirce (concejal de Festejos y Nuevas Tecnologías), Juan Maiques (periodista de Diario de Burgos), Mari Luz García (directora del Instituto Cardenal López de Mendoza), Juan Carlos Salvador (director comercial de la empresa CSA) y Fernando Santaolalla (director de la empresa Santaolalla), ha decidido conceder por unanimidad el Premio Ciudad de Burgos, en su categoría de ‘Conocimiento e Innovación’, a la empresa Hiperbaric.

Los miembros del jurado han manifestado la “relevancia” del programa educativo 'Hiperbaric Challenge’, que promueve el desarrollo del talento y la innovación en la juventud burgalesa mediante el diseño, la construcción y el prototipado de un coche de inercia. En esta iniciativa han participado nueve centros educativos.

La empresa Hiperbaric diseña, fabrica y comercializa equipos de procesado por altas presiones (HPP) para la industria de alimentos desde el año 1999. La empresa es una spin-off o rama del Grupo Nicolás Correa, que cuenta con más de 65 años de tradición en el desarrollo y fabricación de maquinaria pesada. En 2009 inauguró su nueva fábrica en Burgos con una capacidad productiva de hasta 50 equipos HPP por año. Ya en 2011, Hyperbaric pasó a denominarse Hiperbaric y renovó completamente su imagen corporativa, que coincidió con un récord en pedidos de equipos de procesado por altas presiones y se realizaron las primeras instalaciones en Francia, con un fuerte interés en sectores como el del zumo y bebidas y el lanzamiento de nuevos productos como el agua de coco, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.