Ibáñez culpa a la oposición de bloquear más de mil empleos

J.D.M.
-

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes lamenta que el resto de grupos parlamentarios votara en contra de ampliar el Plan de Crecimiento para pymes y empresas de mediana capitalización tras agotarse la primera convocatoria de ayudas

Ángel Ibáñez (d.) y Máximo López han explicado las últimas iniciativas legislativas del Partido Popular en el Parlamento autonómico. - Foto: @popularesburgos

Ángel Ibáñez ha cargado este viernes contra la oposición en las Cortes por su voto en contra de ampliar el Plan de Crecimiento para pymes y empresas de mediana capitalización en el último pleno. El viceportavoz del Grupo Popular ha mostrado su total desacuerdo con una decisión "irresponsable" que, ha asegurado, bloquea la creación de 1.158 empleos y una inversión inducida de 184 millones de euros. 

El Partido Popular llevó al último pleno una iniciativa para ampliar en 30 millones la línea de ayudas después de que el primer préstamo de 75 millones destinados a apoyar financieramente el desarrollo de proyectos promovidos por pymes y empresas de mediana capitalización se agotara un año después de su implementación. 

Durante su comparecencia ante los medios junto al procurador arandino Máximo López, Ángel Ibáñez ha ofrecido también los datos de las empresas que se han beneficiado de la Lanzadera Financiera de Castilla y León, instrumento que en casi tres años desde su puesta en marcha ha afectado de forma "muy positiva" al sector agroalimentario, al auxiliar de la automoción, al comercio, a los servicios, al transformador de madera, metal y plástico y a otra quincena de sectores que "se han beneficiado de estas medidas". 

Máximo López, por su parte, ha explicado otras dos iniciativas legislativas que está llevando a cabo el Partido Popular en las Cortes. Por un lado, la deducción del 15% en el IRPF por la compra de un coche eléctrico, y por otro, la modificación de la Ley de Urbanismo para dinamizar las actividades extractivas de rocas y minerales industriales, minería metálica, rocas ornamentales, productos de cantera y aguas termales y minerales en suelos de especial protección.