Carlos Barbero se rompe la clavícula en la primera etapa

J.A.L. / Burgos
-

Una caída masiva acaba con el burgalés en el suelo, llevándose la peor parte del incidente

Malas noticias para Carlos Barbero en Turquía. El burgalés sufrió una rotura de su clavícula derecha al verse involucrado en una caída masiva que ha tenido lugar en los primeros kilómetros de la primera etapa, por lo que viajará hoy mismo a España para realizarse más pruebas y comenzar cuanto antes el proceso de recuperación.

El ciclista burgalés del Caja Rural-Seguros RGA afrontaba con mucha ilusión una prueba en la que ya el pasado año se situó entre los diez mejores en varias etapas. Y lo hacía en un gran momento, tras haber estado cerca de lograr el triunfo varias veces en las últimas semanas, en la Vuelta a Castilla yLeón y La Rioja, principalmente. Pero la estancia del castellano en Turquía ha sido más breve de lo prevista. Apenas se habían recorrido unos kilómetros de la primera jornada, con salida y llegada en Estambul tras 129,2 kilómetros cuando se produjo una caída masiva durante una bajada en la que se han visto involucrados varios corredores. Fue tal la magnitud del incidente y la cantidad de corredores que acabaron en el suelo que la prueba fue neutralizada durante varios kilómetros.

En ella, la peor parte se la llevó Carlos Barbero, quien desde el primer momento sintió un gran dolor en la clavícula derecha, que le ha imposibilitado seguir y obligó al equipo a trasladarle a un hospital de Estambul para realizarle las primeras exploraciones. Allí se confirmaron los peores presagios, ya que los galenos turcos le informaron de la rotura del hueso, por lo que inmediatamente se inició el proceso para que el ciclista burgalés viajara hacia España para hacerle aquí más pruebas. En estambul a Barbero le aconsejaron pasar por el quirófano, pero tanto él como el equipo esperarán a una segunda exploración para decidir el procedimiento a seguir para la total recuperación de la importante e inoportuna lesión sufrida.

A principios de temporada Carlos Barbero ya sufrió una caída, en la Etoile de Bessèges, que le lastimó su codo izquierdo.