Una Calza para la solidaridad

DB / Burgos
-

Villadiego entrega mañana el galardón de 2015 al Banco de Alimentos de Burgos

La Asociación Cultural Las Calzas de Villadiego vive mañana su jornada más especial: la entrega de la Calza del año 2015, que este año ha recaído en el Banco de Alimentos de Burgos, en reconocimiento a su labor de solidaridad con las personas más necesitadas a quien hacen llegar miles de alimentos no perecederos para aliviar su maltrecha situación económica.

Estos premios se instauraron en 1993 y su objetivo es premiar anualmente a personas o entidades del ámbito social, cultural, deportivo o científico por su labor solidaria, creativa y esfuerzo y dedicación en favor de los demás. De tal manera que entre los galardonados hay  asociaciones tan importantes como Aspanias, Proyecto Hombre, la ONCE, el equipo de Cirugía Plástica de Burgos, el equipo de la excavaciones de Atapuerca, la Hermandad de Donantes de Sangre, la Banda de Música de Villadiego, Artistas Plásticos de Gamonal o personas a título individual como Alejandro Yagüe, Esther San Miguel, Casto Porres, Fernando González Urbaneja, Belén Castillo, o el etnógrafo y musicólogo Joaquín Díaz.

En cuanto al programa que se desarrollará mañana en la villa, comenzará a las 12,15 horas, con el recibimiento a los galardonados en el Ayuntamiento. Tras la bienvenida por parte del alcalde y miembros de la Corporación, se trasladarán a la sede de la Asociación Las Calzas donde tendrá lugar se recibirán no solo a los representantes del Banco de Alimentos de Burgos, sino a cuantos les acompañen, así como a ‘Calzas‘ de años anteriores, e invitados. Aquí se invitará a un vino español y se formará en el libro de honor de la Asociación.

A partir de las 13,30 horas, se desarrollará el acto público en el  Auditorio Príncipe Felipe, con el saludo a los asistentes, presentación de la entidad galardonada y entrega de la placa conmemorativa, a cargo de la presidenta de la entidad cultural. El representante de Aspanias, premiada el pasado año, será el encargado de entregar la Calza.

El acto finalizará con un almuerzo de hermandad en uno de los restaurantes de la villa.