La Guardia Civil abate de un tiro un perro peligroso suelto en Valdorros

P.C.P. / Burgos
-

Una vecina llamó al ver a 2 pitbull deambular por los tejados de las casas. Un agente disparó al cachorro cuando atacaba a su compañero, lo que los dueños niegan, pese a no estar allí

La zona permaneció acordonada y el cadáver en el suelo durante varias horas. - Foto: DB

Un guardia civil abatió el sábado de un tiro en el cuello a un cachorro de pitbull que atacó a su compañero de patrulla. Los agentes habían acudido a Valdorros por la llamada de una vecina, que denunció la presencia de este y otro perro de raza potencialmente peligrosa deambulando por los tejados de las casas. Al parecer, el miércoles anterior se coló en un jardín, donde jugaba un niño de corta edad.

El incidente ocurrió alrededor de las 14 horas y movilizó a varias dotaciones de la Benemérita.Tras confirmar la muerte del can, dieron aviso a su propietario para que se hiciese cargo.Ante su negativa, encomendaron la recogida del cadáver al Ayuntamiento, que requirió a una empresa autorizada. Hasta las 19.30 horas, el perro permaneció en la calle, cubierto con una sábana y con la zona acordonada, como si fuese la escena de un crimen humano.

La Comandancia ha abierto un atestado, en el que ha intervenido la Unidad de Policía Judicial, al haber un disparo con arma reglamentaria. Además, el Seprona instruye diligencias para comprobar si los propietarios del animal tenían los permisos y la documentación necesarios. En el informe de recogida, la veterinaria remarca que no encontró el microchip. Según fuentes próximas a la investigación, existían denuncias previas por otros incidentes similares.

Por su parte, los dueños del cachorro niegan que atacase al guardia y aseguran que saltó a la calle porque quería jugar.«Solo tenía 6 meses», remarcan.Asimismo, culpan a la vecina de provocar a los perros para que saltasen al tejado y así tener motivos para llamar a la Benemérita.