Fin a la fracasada peatonalización de la calle Santander

DB
-

El Ayuntamiento reconoce que "no ha tenido especial protagonismo" y renuncia a otros experimentos similares. Mañana, 1 de noviembre, ya no se aplicará la medida

No habrá más domingos ni festivos para caminar por el asfalto de la calle Santander, eso sí, con cuidado de no ser arrollado por un autobús urbano. El Ayuntamiento de Burgos reconoce que "la calzada semipeatonal no ha tenido especial protagonismo en esos días festivos" y pone fin al experimento, con la excusa del inicio la próxima semana de las obras de mejora en la calle Hortelanos, en su parte más próxima a San Lesmes. La Brigada de Obras ejecutará unos trabajos valorados en 150.000 euros y que significarán la eliminación de 35 plazas de aparcamiento en zona azul para evitar el estrechamiento actual de una plaza a otra. (http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z23276D53-ED59-4553-4F6BA0C2086BB470/Hortelanos-ampliara-aceras-pero-perdera-35-aparcamientos).

"Se ha decidido no continuar con este programa de peatonalización temporal los días festivos, desde mañana, día uno de noviembre, ni actuar en otros lugares, por ahora, y seguir apostando por más espacios peatonales permanentes", informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de junio. El alcalde, Javier Lacalle, aseguró en la presentación que a finales de año se iba a extender al inicio de la calle Vitoria y a la calle San Pablo, lo que ahora se descarta (http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z7D8954F5-B2D8-018C-D1AF86D519064E1D/20180528/peatonalizacion-si-pero-con-autobuses).