Combatiendo la ansiedad

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

La expedición del San Pablo Inmobiliaria disfruta de una agradable mañana por las calles ourensanas para descansar y olvidarse del tercer partido de la serie frente al Ourense

Se hundieron en el último cuarto del tercer partido. Gran parte de la culpa la tuvo el excepcional triple de Jhornan Zamora, pero también tienen importancia los errores de la primera parte. Los jugadores del San Pablo Inmobiliaria afrontaron el duelo frente al Ourense con excesiva ansiedad y jugaron con precipitación. Pagaron el error y para apaciguar los ánimos ayer disfrutaron de una mañana de tranquilidad por la ciudad gallega. La mejor fórmula para combatir la ansiedad.

«Estamos jodidos pero tranquilos. Después de un mal partido, aunque hasta el canastón de Zamora tuvimos opciones de ganar pues nunca perdimos la cara al partido, estamos más tranquilos. Todos sabemos los muchos errores que cometimos, los fallos que hicimos y pienso que sabiéndolo podemos enmendarlo», analiza el entrenador Diego Epifanio.

San Pablo Inmobiliaria erró en exceso en los tiros libres -8 de 14 lanzamientos-, pero de manera especial falló «en la lectura de juego. Había demasiada ansiedad y no supimos parar y ejecutar bien los sistemas. Al contrario, estuvimos acelerados», añade Epi. El técnico burgalés ha vivido numerosos play off y sabe de la importancia de la tranquilidad. «Un play off es muy largo. Es cierto que hemos perdido un partido pero tenemos un cuarto y si queremos ganarlo debemos jugar nuestro juego con tranquilidad y no pensar en resolverlo cuanto antes».

Para lograr esa confianza, la expedición burgalesa disfrutó en la mañana de ayer de unas horas de turismo. Recorrió las calles más céntricas de la capital y se olvidó de la derrota sufrida.

Por la tarde, entrenó en el pabellón anexo al Pazo Paco Paz. No pudo hacerlo en la pista de juego ya que durante todo el fin de semana -hasta el domingo al mediodía- está ocupada con el Campeonato de España de bádminton.

Por lo que respecta al parte de lesiones, hay que señalar que el fisioterapeuta Víctor López está trabajando intensamente con el base Augustas Peciukevicius para que se recupere de cara al cuarto partido, mañana, a partir de las 19.00 horas. «Tiene molestias cuando corre y salta pero en los desplazamientos el dolor se acrecienta. Parece difícil que pueda jugar. Vamos a esperar a que llegue el día y a ver cómo evoluciona», aclara el técnico Epi. La presencia de Augustas Peciukevicius supondría una rotación más para el San Pablo y más opciones para sentenciar.