Servigest piensa en la Final Four

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El equipo de Rodrigo Escudero recibe esta tarde en el polideportivo José Luis Talamillo (18.00 horas) al Barcelona con la eliminatoria prácticamente resuelta tras vencer en el encuentro de ida por 32-74

Servigest tiene la mirada puesta en la Final Four, donde saldrán los dos equipos que asciendan a la máxima categoría nacional del baloncesto español. Pero antes tendrá que cerrar la primera eliminatoria ante el Barcelona. Esta tarde recibe al cuadro catalán, a partir de las 18.00 horas en el polideportivo José Luis Talamillo.

El encuentro se antoja fácil para los jugadores de Rodrigo Escudero. Si en la Liga Regular realizaron una gran competición y alcanzaron un buen nivel de juego en el choque de ida frente al Barcelona rozaron la perfección. Se impusieron con contundencia (32-74). El choque de vuelta, en principio, no presenta grandes retos para los burgaleses.

Durante la semana han entrenado con normalidad y el técnico ha impedido cualquier atisbo de confianza o de relajación. La primera eliminatoria está casi sentenciada pero luego llegará la Final Four, donde realmente lucharán por sus objetivos. La novedad de estos días ha estado centrada en la incorporación de Miguel Nieto, después de varios meses de ausencia. Por contra, Javier Ortiz y Jorge Barreda siguen lesionados, mientras que el capital Helder da Silva tiene ‘entre algodones’ su hombro, pero jugará esta tarde.

La clave del ascenso está en la Final Four en la que se medirán los ganadores de las siguientes eliminatorias:Alcorcón-Tenerife -en la ida se impusieron los canarios-; Zaragoza-Sabadell -con triunfo aragonés- y Vista Azul Dos Hermanas-Zuzenak Caja Vital -con ventaja para los alaveses-. Se jugará por el sistema de liga a una sola vuelta y los dos mejores, ascenderán. Las dudas están centradas en la sede. A falta de horas para conocer a los equipos clasificados, la Federación Española todavía no ha informando dónde se jugará.

«El año pasado intentamos traerla a Burgos pero las exigentes condiciones económicas nos lo impidieron. Este año ni siquiera nos lo hemos planteado aunque nadie sabe dónde se va a jugar. Estamos todos expectantes», explica Carlos Alonso, directivo del Servigest Burgos.

Los burgaleses no tienen preferencia por ninguna sede aunque sí les gustaría que no hubiera que realizar un largo desplazamientos, para así evitar grandes gastos. Tampoco verían con malos ojos acoger la Final Four si la Federación se lo pidiera y rebajara considerablemente las condiciones económicas.