El UBU Aparejadores tiene fe en sus opciones de eliminar al Zarautz

José Daniel Maté / Burgos
-

Los burgaleses defienden mañana (12.00 h.) su ventaja de tres puntos lograda en San Amaro

Todos a una. La imagen que ilustra esta información refleja lo que David Martín quiere que suceda mañana en tierras guipuzcoanas. El técnico-jugador del UBU Aparejadores tiene fe en las posibilidades de su equipo de eliminar al Babyauto Zarautz y pasar a las semifinales del play off de ascenso a la máxima categoría del rugby nacional, pero considera fundamental que el grupo trabaje unido para hacer buena la ventaja de tres puntos (15-12) lograda el pasado domingo en el partido de ida disputado en San Amaro. Para conseguirlo y seguir haciendo historia, el ‘XV’ gualdinegro deberá corregir los errores cometidos hace una semana y aprovechar sus oportunidades en el campo de Asti (12.00 h.), que este domingo presentará un gran ambiente en el ‘clásico’ entre zarauztarras y burgaleses.

«Faltó suerte, pero el domingo fuimos mejores en muchos aspectos, jugando todo el rato en su campo, aunque no conseguimos meter muchos puntos y ellos se aprovecharon de nuestros errores», indica David Martín, que reconoce que la tensión inicial pasó factura: «Los nervios nos hicieron fallar en el último pase, pero esperamos que una vez roto el hielo nos salgan mejor las cosas».

El UBU Aparejadores perdonó al Zarautz al final, pero acabó el encuentro con sensaciones muy positivas, lo que llena de moral a los jugadores gualdinegros. «Hemos roto un maleficio», destacaba el técnico-jugador burgalés, recordando las cuatro derrotas encajadas ante los guipuzcoanos en los dos años en División de Honor B.

Fue otro paso adelante. Uno más en una temporada histórica que aún puede deparar nuevas alegrías. «Hemos hecho lo que se esperaba de nosotros y ya es un premio haber llegado hasta aquí», reconoce ‘Morros’, que sin embargo ya no pone límites: «Tenemos muchas ganas de que llegue el partido y estamos mentalizados para pasar la eliminatoria».

La vuelta al ‘XV’ gualdinegro del australiano Shane Imo, que se perdió el partido de ida por sanción, es un motivo más para soñar con pasar de ronda («para nosotros es un jugador muy importante porque rompe líneas, es muy seguro en los placajes...»). Otro motivo es la numerosa afición que mañana se desplazará a Zarautz para apoyar a los suyos y que estos no dejen de creer en sus posibilidades.