La nueva directiva de la AUGC denuncia la falta de agentes

I.E.
-

El secretario provincial, José Antonio Martínez, considera que la actual distribución por puestos y cuarteles resulta inasumible con solo 800 guardias civiles. Reclama una disminución de los actuales puestos, muchos de los cuales no abren a diario

La nueva junta directiva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) considera que el actual despliegue de la Benemérita resulta inasumible "con la carencia de efectivos" que hay ahora mismo en territorio burgalés. El catálogo de agentes está cubierto solo al 80%, con un total de 800, cuando hace unos años se superaban los 900. El nuevo secretario provincial, José Antonio Martínez, sostiene que ahora cobra más sentido que nunca la reorganización que trata de impulsar su organización desde hace años, que pasa por reducir el número de puestos y cuarteles a siete, uno por cada partido judicial.

El secretario anterior, Jesús Pérez Masa, se despide del cargo tras siete años y medio en el puesto. Sus sucesores tratarán de continuar "con la línea" de la anterior directiva, para lo cual seguirán "luchando por la mejora de los derechos" de sus compañeros. Así, Martínez advirtió de que la Comandancia "pone muchas dificultades" para "conciliar la vida laboral y familiar al no concretar reducciones de jornada para cuidado de hijo o por anular días libres para cubrir supuestas necesidades". En este sentido, solicitarán una reunión con el subdelegado del Gobierno para plantearle todas estas cuestiones.