El Izarra solo ha encajado en su estadio tres goles y dos derrotas

Román Romero / Burgos
-

El Burgos CF visita mañana a un rival que hace de su campo de Merkatondoa todo un fortín

Números de equipo de play off que sin embargo no le han servido para pasar de la mitad de la tabla. Es la extraña circunstancia que rodea al Club Deportivo Izarra, rival al que se enfrentará mañana el Burgos CF en su estadio de Merkatondoa (17.00 horas) y que como local presenta un balance que realmente asusta. Sin embargo, su discreta actuación en sus encuentros como visitante le ha impedido haber aspirado a cotas mayores.

Llama poderosamente la atención que un club modesto como el navarro, se haya mostrado prácticamente intratable en su feudo de Estella -de césped artificial, todo hay que decirlo-. Hasta la fecha ha disputado en él 17 encuentros y los ha saldado con 9 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas, habiendo sumado como local 33 de los 47 puntos que presenta.

Si llamativo es tal bagaje, mucho más lo es el que se refiere al capítulo goleador, ya que el Izarra ha necesitado marcar solamente 15 goles ante sus aficionados para hacer efectivo su buen rendimiento en casa, y en los 17 partidos disputados en su estadio solamente ha encajado 3 tantos.

Los dos equipos que salieron victoriosos de Estella, el Somozas y el Celta B, ganaron por 0-1, y uno de los seis que ha logrado empatar, el Lealtad, lo hizo con el resultado de 1-1. Y hasta ahí, porque los 14 equipos restantes que hasta la fecha han visitado al Izarra no han sido capaces ni de marcar un gol.  

Ni los equipos de play off

 

De todo ello ha tomado muy buena nota el Burgos CF, y en base a ello ha trabajado durante la semana Ángel Viadero con sus hombres, a los que les ha inculcado lo importante de estar atentos a los rechaces, las segundas jugadas o los balones muertos en el área.

Sirva como dato definitivamente ilustrativo que ninguno de los cuatro equipos del Grupo I que van a pelear por el ascenso a Segunda ha logrado superar al Izarra en su estadio. El CD Tudelano y el Logroñés cayeron por la mínima (1-0) y los dos Racing, el de Santander y el de Ferrol, no pasaron del empate sin goles (0-0). ¡A apretarse los machos tocan!