El 60% de los trabajadores de Correos, en huelga

J.M.
-

Los sindicatos, que se han concentrado con los trabajadores esta mañana a las puertas de la sede principal de la empresa postal, aseguran un seguimiento masivo de la movilización de la plantilla. CCOO estima que ha sido del 60% en Burgos

Concentración de trabajadores frente a la oficina de la plaza Conde de Castro - Foto: Alberto Rodrigo

El sindicato CCOO ha cifrado en un 60% el seguimiento en la provincia de Burgos de la huelga de Correos convocada para el día de hoy. En España añade que la cifra se va hasta el 80%.

El sindicato ha señalado que el contundente respaldo de la primera huelga general "es el síntoma de una plantilla asfixiada por los recortes salariales, de empleo y derechos sufridos en los últimos años y ha advertido al Gobierno y a Correos que si no quieren réplicas el 21 y el 26 de diciembre, en plena campaña navideña, deben poner sobre la mesa de negociación la recuperación de al menos el 9% del poder adquisitivo y de los 15.000 empleos eliminados en los últimos ochos años".

CCOO señala que la Dirección de Correos y el Gobierno socialista que hizo público su compromiso con los trabajadores y trabajadoras de Correos en su etapa en la oposición y en su actual legislatura en el pleno del Congreso el pasado 21 de noviembre, deben traducir y ejercer su responsabilidad con los casi 60.000 trabajadores y trabajadoras de Correos en un acuerdo plurianual con incrementos salariales, de empleo y de derechos.

Para CCOO, la propuesta de la empresa de la última mesa de negociación del pasado 29 de noviembre es "irrisoria" y ha añadido que la subida de salarios y el aumento de la plantilla "son las líneas rojas que el sindicato apunta como esenciales para la desactivación del conflicto"