Diario de Burgos dará nombre a la glorieta junto al puente Castilla

C.M. / Burgos
-

La denominación fue acordada por unanimidad en la Junta de Portavoces y aprobada por la Junta de Gobierno ayer. Se enmarca dentro de la celebración de 125 aniversario del periódico

Una glorieta junto al puente de Castilla llevará el nombre de Diario de Burgos, según el acuerdo adoptado ayer en la Junta de Gobierno y que previamente había sido acordado el lunes en la Junta de Portavoces por unanimidad, según señaló la vicealcaldesa, Gema Conde.

La iniciativa se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 125 aniversario del periódico, que se cumplirán el 1 de abril de 2016. La rotonda, ubicada en la confluencia del pasaje Laserna y la avenida Conde Guadalhorce, no contaba hasta ahora con denominación.

La empresa periodística trabaja ya en la redacción del proyecto para acondicionar este espacio, que será presentado a todos los grupos políticos municipales para que den su aprobación al mismo y para el que se solicitarán las licencias municipales oportunas.

El ‘bautizo’ de la rotonda con el nombre del centenario medio de comunicación local será uno de los muchos actos programados para conmemorar la efemérides y de los que se quiere hacer partícipe a toda la sociedad burgalesa.

El primer ejemplar de Diario de Burgos salió a la calle el miércoles 1 de abril de 1891.