Enseñarán a pequeñas empresas a tener empleados más felices

J.M.
-

Se trata de la iniciativa 'Polígono Saludable' y se desarrollará en el de Villalonquéjar

Hace ya muchos años que las empresas, especialmente las grandes, son expertas en la prevención de riesgos laborales y en tratar de minimizar al máximo los accidentes en sus centros productivo (protocolos de seguridad, uniformes...). Sin embargo, no hace tanto tiempo que han sido conscientes de lo importante que es también trabajar en la salud mental y emocional de sus trabajadores. Una política que requiere de una estrategia y que ha llevado a la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar (AEPV) a impulsar lo que han bautizado como el proyecto ‘Polígono Saludable’. Una iniciativa, según detalló su presidente, Jorge Villaverde, que persigue a través de una decena de actividades que las pequeñas y medianas empresas aprendan a mejorar la salud física y mental de sus trabajadores.

Para ello, 12 grandes empresas (Benteler, L’Oréal, Adisseo, Ubisa, Campofrío, Grupo Antolín, Hiperbaric, Edscha, Vekaplast, Constantia Tobepal, Johnson Controls y BeUp) actuarán como tractoras del proyecto al compartir con el resto, con total transparencia, sus experiencias propias en la mejora de la salud de sus trabajadores.

El jefe de Recursos Humanos de Adisseo, Enrique Vallés, destacó que, aunque es complicado de medir, la satisfacción de los empleados se puede ver en las encuestas de satisfacción laboral, en la caída del absentismo o al comprobar el la plantilla permanece o rota.

El director general de Molifibra, José Juan Martínez, destacó que el objetivo es conseguir unos trabajadores «más felices».