El menor implicado en la pelea de Aranda está en libertad

DB
-

Los otros dos detenidos permanecen en Comisaría. Todos pasarán a disposición judicial cuando se cierre la investigación

Las manchas de sangre en la plaza Santiago de Aranda fueron retiradas el sábado a media mañana. - Foto: DB

Después de permanecer retenido el tiempo máximo de 24 horas que marca la ley para los menores de edad, el joven de 17 años implicado en la reyerta localizada en el barrio de Santa Catalina de Aranda fue puesto en libertad a primera hora de la mañana de ayer. Mientras, los otros dos implicados en la pelea que acabó con el fallecimiento de un varón de 33 años tras recibir un navajazo en el cuello siguen en el calabozo.

Todo apunta a que los tres detenidos por el conflicto, de origen colombiano, al igual que la víctima; pasarán a disposición judicial durante la jornada de hoy. Sin embargo, al cierre de esta edición los cuerpos de seguridad no confirmaban nada porque la investigación policial seguía abierta. Incluso, en la Policía Nacional no descartaban la implicación de más personas por el fatal suceso ocurrido en la plaza Santiago de Aranda. «Plazo de cierre no hay, si ha habido una reyerta multitudinaria habrá que investigar qué más gente está implicada», afirmaban desde el Cuerpo.

En la Policía insisten en que no se sabe quién dio el navajazo y señalan que el menor no se ha inculpado. También aclaran que no se trató de una pelea entre bandas, sino que fue una bronca entre personas que estaban de fiesta «con la fatalidad del fallecimiento de una de ellas». Tras recibir la solidaridad de compatriotas, otros inmigrantes y «mucha gente española» para colaborar con la familia del fallecido, fuentes cercanas a esta confirman que la víctima será enterrada hoy a las 12.00 horas en el cementerio de Aranda tras descartar la incineración por la «investigación levantada».