Detienen al autor de 10 robos violentos a mayores en Gamonal

DB
-

Este individuo vigilaba las zonas del barrio que frecuentan las personas de avanzada edad, como centros médicos o de ocio, y les abordaba por la espalda para registrarles y hacerse con sus carteras

La Comisaría de Burgos detectó a lo largo del mes de octubre un alarmante aumento del número de robos con violencia en la ciudad, circunscritos todos ellos al barrio de Gamonal, siendo las víctimas personas mayores y siendo escasa la cuantía de los robos.

 

El "modus operandi" de este sujeto consistía en vigilar las zonas frecuentadas por personas de avanzada edad, como centros médicos, centros de ocio…, en los que las víctimas solían acudir con frecuencia caminando despacio y portando las mujeres mayormente el bolso en la mano, lo que le facilitaba al agresor, que al paso de las mismas y siempre por la espalda para dificultar su identificación, las arrebatara de forma violenta el bolso, llegando en ocasiones a arrojarlas contra el suelo. En el caso de los varones, el detenido presentaba una mayor agresividad, abordándoles por la espalda, tratando de inmovilizarles para registrarles los bolsillos de los pantalones hasta conseguir la cartera y abandonar el lugar de los hechos a la carrera.

 

En la mayoría de los robos cometidos, el autor sustraía pequeñas cantidades dinero, si bien ocasionaba gran trastorno a estas personas ya que al quitarles la cartera también les quitaba la documentación personal y tarjetas de crédito, con los consiguientes problemas que esto implica.

 

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional dieron sus frutos consiguiendo la identificación de una persona y ante la alarmante situación generada por estos robos, la Comisaría estableció un operativo en el barrio de Gamonal para localizar y detener al presunto autor de los robos con violencia, siendo localizado en actitud de espera y vigilancia en las proximidades de un centro cívico, observando cómo pasaban ante él grupos de señoras caminando muy despacio.

 

Los agentes procedieron en la vía pública a la detención de J.S.T. de 40 años de edad y vecino de Burgos, por un presunto delito de robo con violencia, logrando esclarecer un total de 10 robos denunciados y siendo ingresado en prisión por estos hechos.