Michel Diouf, duda para jugar el sábado ante el Oviedo

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

La resonancia descarta cualquier rotura o fasticis plantar, aunque el pívot sigue con dolores y sin entrenar en El Plantío

Michel Diouf sigue el entrenamiento de sus compañeros. - Foto: Valdivielso

Michel Diouf sigue sin entrenar con Autocid Ford. Tiene dolores en un pie y ya se le ha probado una plantilla para evitar las molestias. Su concurso de cara al encuentro del próximo sábado en el Pumarín es duda (19.30 horas).

Desde hace varias jornadas el pívot americano está teniendo dolores en un pie. Sin embargo, ha seguido jugando. Ante la persistencia de las molestias, a principios de semana se le practicó una resonancia. No ha detectado ninguna rotura ni hay indicios de fascitis plantar.

Enrique Ruiz, médico del CBTizona, afirma que «es un problema de apoyo. La resonancia no detecta ni rotura ni nada especial en los huesos».

Una vez conocidos los resultados, el fisioterapeuta del club, Víctor López, junto con el doctor Enrique Ruiz y el traumatólogo César de Propios se reunieron con Michel Diouf. Se le hizo un estudio del pie y se le confeccionó una plantilla. El molde ya está hecho y ahora se espera que el pívot lo pruebe y se adapte.

«Físicamente me encuentro bien. Ya está la plantilla. Yo quiero entrenar y jugar pero eso depende del entrenador», confiesa Michel Diouf, que ayer presenció parte del entrenamiento de sus compañeros desde el banquillo. El doctor Enrique Ruiz revela que «Michel aguanta muy bien el dolor y está deseando entrenar y jugar con el equipo».

Andreu Casadevall, por su parte, asegura estar pendiente de la evolución de la lesión para permitirle entrenar. «Vamos a ver cómo responde y si puede trabajar. Hasta el sábado quedan sesiones», destaca, aunque no está muy seguro de la participación del jugador ante Oviedo.

En el supuesto de que Michel Diouf no pueda competir frente a Oviedo, el técnico suplirá su baja con los dos aleros altos, Juan Ignacio Jasen y Miquel Feliu. Ambas opciones fueron trabajadas en el entrenamiento de la tarde de ayer en El Plantío.

Suspendido el viaje

El viaje que el club había programado para que los aficionados asistieran al encuentro en el Pumarín finalmente ha sido suspendido. No se han cubierto las plazas.

«Reservamos 50 entradas a Oviedo y hemos vendido 20, pero éstas son para los aficionados que acudirán en sus coches particulares el mismo sábado. Algunos miembros de las peñas me han hecho saber que el presupuesto no les da. Así que esperaremos a 2015 y volveremos a organizar viajes a los pabellones más próximos, Palencia, Valladolid, Logroño... pero será el próximo año», argumenta Rafael Medina, directivo encargado de la comunicación entre la directiva y la afición.