El Coro de los Niños de Phoenix inicia en Burgos su gira por Europa

I.L.H. / Burgos
-

Considerada la agrupación de voces blancas más importante de Estados Unidos y con un Grammy en su poder, actuará en el interior de la Catedral el domingo 7 de junio dentro de los actos de la festividad del Corpus

Treinta y dos voces del Coro de los Niños de Phoenix, la agrupación de voces blancas más importante de Estados Unidos, cantarán en el interior de la Catedral el domingo del Corpus. El concierto del 7 de junio con el que inician una gira por Europa forma parte de las actividades que la asociación civil ProCorpus ha organizado para potenciar una fiesta que en los siglos XVIy XVII estaba considerada la más importante de la ciudad.

La actuación de esta prestigiosa formación que a lo largo de sus más de 50 años de historia ha cantado ante cuatro presidentes de EEUU, ha ganado innumerables premios(entre ellos un Grammy por la grabación del Credo de Penderecki), grabado CDs y recorrido medio mundo con su repertorio, cerrará dos días de eventos, ya que la víspera del Corpus se incorpora a los actos con la colocación de un altar, dos conciertos y una actuación de danzas bajo el Arco de Santa María.

La noche del sábado 6 de junio la Virgen de la Consolación presidirá el altar, dejando su sitio el domingo para la imagen de San José de las madres doroteas. Candelabros, velas, incienso, flores, cortinas, plantas aromáticas y elementos que hacen referencia a la Eucaristía decorarán el escenario en el que actuará el Grupo de Danzas Club Recrea con bailes religiosos (a las 20:30 horas), la Coral del Instituto Pintor Luis Sáez (una hora más tarde) y la música sacra de Amicus Vocalis, el grupo de reciente creación integrado por profesores del Conservatorio Rafael Frühbeck de Burgos, que cerrará la noche a las 22:30 horas.

El domingo, además de la actuación de los coralistas de Phoenix nombrados Embajadores Culturales de la Unión Europea (a las 20 h.), la procesión con salida desde el interior de la Catedral marcará una jornada que aspira a llenar los balcones de mantones de Manila. El recorrido contará con 4 altares: en el Arco, Teatro Principal (con una imagen de Santa Teresa de las carmelitas), Consistorio (Nuestra Señora de Fresdelval) y La Paloma (Alegoría de la Fe).