FAE y Cajaviva trabajarán para feminizar la industria

J.M.
-

La entidad financiera y la Confederación de Asociaciones Empresariales firman un convenio para promocionar la presencia de mujeres en el sector industrial

FAE y Cajaviva trabajarán para feminizar la industria - Foto: Alberto Rodrigo

El director general de Cajaviva Caja Rural, Ramón Sobremonte, y el presidente de la Confederacíón de Asociaciones Empresariales, Miguel Ángel Benavente, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para promocionar la presencia de la mujer en la industria.

El convenio contempla la elaboración de un estudio para conocer con exactitud hasta qué punto faltan vocaciones femeninas en estudios técnicos y para ello se trabajará con la Universidad de Burgos y con los centros de Formación Profesional. A partir de ahí, ya con los datos, se realizará una campaña para tratar de atraer a las mujeres a la indsutria.

Tanto Benavente como Sobremonte han manifestado la necesidad de que las mujeres se incorporen cada vez más a la industria y el presidente de la patronal ha puesto como ejemplo a seguir el País Vasco, donde la presencia femenina en sectores como el metal está mucho más extendida que en Burgos.

El convenio, que cuenta con una dotación de 15.000 euros, también incluye la colaboración para el desarrollo de una nueva edición de los Premios Pyme y Autónomos