Emilio se suma al grupo y está listo para volver tras un mes lesionado

Raúl Canales / Miranda
-

El centrocampista era titular indiscutible hasta que un problema muscular le apartó del equipo

Emilio Sánchez se ha reincorporado a los entrenamientos junto al grupo. - Foto: G.A.T.

Las lesiones han supuesto un quebradero de cabeza para Carlos Terrazas en el último mes, en el que ha tenido incluso que recurrir al filial en más de una ocasión para completar las convocatorias. Por suerte, la enfermería empieza a aligerar efectivos y el técnico dispondrá de más alternativas para conformar el once cada fin de semana.

Ayer se sumó al grupo Emilio Sánchez. El centrocampista está listo para regresar tras superar las molestias musculares que le han mantenido alejado de los terrenos de juego desde el partido de Copa disputado a mediados de octubre ante el Alavés.

Aunque inicialmente se comunicó desde el club que la dolencia que sufría el jugador no revestía excesiva gravedad, lo cierto es que su vuelta se ha retrasado más de lo esperado. El lunes ya saltó al anexo de Anduva a tocar balón en solitario a las órdenes del preparador físico y ayer por fin pudo completar con normalidad la doble sesión programada por Terrazas, por lo que en principio estará disponible para el domingo.

El regreso de Emilio permite contar con una alternativa más en la faceta creativa. Hasta su lesión era el jugador de referencia a la hora de armar el juego de ataque del Mirandés, una responsabilidad que en los últimos encuentros está recayendo en Fran Carnicer.

La relevancia de Emilio se evidencia en un dato: en las ocho primeras jornadas fue titular en todos los compromisos de los rojillos salvo en el disputado en Anduva ante el Sporting, en el que ingresó en el segundo tiempo ya con desventaja en el marcador.

La lesión del centrocampista en el duelo copero ante los vitorianos trastocó los planes de Terrazas que se vio obligado a buscar un reemplazo en una demarcación clave.

Sin embargo ahora la situación ha cambiado drásticamente ya que tras un periodo de cambios, en los últimos encuentros el técnico ha apostado por repetir el mismo once y los resultados le están dando la razón, por lo que Emilio no lo tendrá fácil para recuperar su puesto.

Bajas

Con la recuperación de Emilio únicamente dos futbolistas rojillos permanecen de baja: Juanjo Serrano y Josu Hernáez. El delantero es quien lleva más tiempo fuera del equipo, ya que se lesionó en el choque ante el Betis en la sexta jornada y posteriormente sufrió una recaída cuando ya estaba a punto de regresar.

Ayer ya se le pudo ver realizando carrera continua por el exterior del campo por lo que su vuelta está más cercana. Quien aún no ha pisado el césped es Josu Hernáez, que continúa trabajando en el gimnasio desde que se lesionara hace dos semanas.